La Selección

Desde la cocina un combate más entre Honduras y México

El combate de los cuartos de final entre Honduras y México no solo es en la cancha, si no también en la cocina.

2017-07-19

Previo al encuentro para definir a uno de los clasificados a la semifinal de la Copa Oro, las gastronomía de ambos paises entran en juego. En este caso los dos platillos de comida rápida, los tacos por parte de los aztecas y las baleadas por los catrachos.

Para el pitazo inicial, los tacos dominan como el principal platillo mexicano con un consumo extendido por todo el mundo. Con una preparación variada y algunos productos elaborados, como las tortillas de maíz y en su delantera los principales atacantes los tacos cochinita pibil, al pastor y el chilorio de pollo siendo los más solicitados y muchas veces variados, pero ''como no, si los tacos son lo mejor del mundo'' así lo definió la señora Rebecca de Chavarría dueña del restaurante 'Solo México' ubicado en San Pedro Sula.

LEE: ¿Podrá Honduras eliminar a México cuartos de final de la Copa Oro?

Sin embargo las baleadas de local, se la juegan de contra ataque, siendo uno de los platillos representativos del territorio catracho y en el “Top 7” de las mejores comidas callejeras de Latinoamérica según el portal 'Nowhere Men' y es que por su agilidad, rapidez y estar de titular a cualquier hora del día hacen del combate un paladar mundial.

En los tipos de baleadas, están las sencillas, con frijoles, queso y mantequilla pero también las llamadas 'con todo' que puede llevar, huevos, aguacate, carnes, etc. Hasta en diferentes tamaños, ''para todas las tallas tenemos, porque son la representación de nuestra cultura'' lo dice doña Estelina del barrio Guamilito en la ciudad de los zorzales.

MIRA: El infernal calor que azotará a los aficionados mexicanos y hondureños

Con los refuerzos por parte de ambos platillos y sus variedades hacen que este juego culinario termine en empate. Ya que las dirigentes de estos equipos fueron las damas, Rebecca y Estelina quienes aparte de comentar sobre los rivales, dieron su pronóstico a empate para el encuentro entre Honduras y México en los cuartos de final de la Copa Oro.