La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Soy el más golpeado porque el único que se equivoca es Pinto'

El entrenador de Honduras pone las balas al pecho tras ridículo en Copa Oro donde no anotamos un gol.

2017-07-20

El rostro de decepción y frustración de Jorge Luis Pinto era evidente. El técnico colombiano no puede creer que la Selección de Honduras se haya marchado de la Copa Oro sin anotar un solo gol y sin conocer el triunfo tras caer contra México en los cuartos de final del torneo.

El DT no encuentra explicaciones a lo sucedido en este certamen, donde Honduras penó en cada uno de los partidos disputados. El colombiano se ha quedado sin argumentos para defender los malos resultados obtenidos a lo largo de su proceso.

'Muchas cosas buenas, madurez de algunos jugadores, el arquero López, Félix Crisanto y otros que están proyectados para la eliminatoria. Ganamos en criterio de juego, pero no se dio el gol, las presentaciones fueron dignas, no fue fea, no fue brusca, respetamos el fútbol, son experiencias. Los delanteros no pudieron, no son excusas, pero Lanza es el más novato. No me voy feliz, pero satisfecho por el trabajo', dijo.

Y añadió: 'Son errores que no se pueden cometer, ayer lo entrené, sabíamos todos los detalles, pero ese es el aprendizaje que tiene uno. Este México tiene jugadores experimentados, eso produce, marca, nos vimos sometidos a esta nómina, debo felicitar a mis jugadores porque representaron al país. Lamentablemente esto se mide por los goles y eso no se dio'.

Sobre el desarrollo del partido contra México dijo que: 'De pronto el manejo del partido en los primeros minutos nos sorprendió, el gol nos dejó fríos, nos faltó manejo de la pelota, pero luego presionamos más. Nos faltó profundidad. Exigimos a México, controlamos el segundo tiempo y lo terminamos metiendo en su área'.
Sobre la falta de gol comentó que: 'Me voy tremendamente preocupado. Ojalá que los que están afuera nos puedan aportar más en el área, conclusión, nos falta el gol, tengo que reconocerlo y estoy callado con eso'.

Y luego insistió: 'Sí nos falta ser claros, tener mejor desequilibrio en el último cuarto, poder definir mejor, eso indispensable para ganar en el fútbol. Generamos en los cuatro partidos, pero no pudimos'.

Al respecto de lo que en general sucedió en la Copa Oro, Pinto expresó: 'Yo lo he dicho, qué otro jugador hay, qué otro sistema táctico hoy. Soy el más golpeado porque el único que se equivoca es Pinto, lo he dicho, pero tengo mi conciencia tranquila, el funcionamiento del equipo, el trato de pelota, en este partido México tuvo control, pero también nosotros'.

'No me voy frustrado, pero me voy sumamente triste porque no se han dado los resultados. Trabajamos, pero no se pudo', dijo sobre el torneo.