La Selección

Maynor Figueroa: 'Los más frustrados somos nosotros'

Maynor Figueroa analizó lo que sucedió en la Copa Oro y puso el pecho en nombre de sus compañeros ante las duras críticas.

2017-07-21

Maynor Figueroa nuevamente ha dado la cara. No se escondió en un momento duro para Honduras tras la eliminación en la Copa Oro y una pálida presentación en este torneo. El capitán de la Bicolor hizo su propio análisis de lo ocurrido, pero también ve de frente lo que viene y espera que las cosas mejoren.

'Sin duda que estoy muy triste por habernos ido sin poder anotar en el torneo, el rendimiento fue bueno, en el terreno de juego dimos todo, pero lamentablemente no se dieron los resultados', comenzó analizando.

A pesar de la pesadilla que se vivió en el certamen, Maynor al igual que Jorge Luis Pinto, ven cosas positivas que rescatar de esta amarga experiencia. 'La Copa Oro nos deja cosas positivas, como los jugadores que pudo ver el profesor y que puede utilizar en la eliminatoria, tuvimos una buena línea de juego, creamos muchas posibilidades y debemos seguir trabajando en ese mismo sentido. Esperamos que podamos seguir así en la eliminatoria y que puedan aparecer los goles'.

LEE: ALBERTH ELIS ASEGURA QUE JUEGAN MEJOR CON CUATRO DEFENSAS

Maynor también habló sobre los futbolistas que hicieron falta en la Bicolor durante la Copa Oro y otros que no son considerados por Jorge Luis Pinto por diversos motivos.

“Todos los jugadores son importantes para la Selección. Los que considere el profesor, espero que vengan con toda la disposición. En este momento y siempre, la Selección necesita de todos, este equipo es de todos. Los que estén disponibles y que el profesor los considere, pues serán bienvenidos'.

SE VA DESTROZADO

Maynor, quien en la Copa Oro alcanzó la cifra de los 142 partidos oficiales con la Selección Nacional, analizó minuciosamente lo que pasó con esta Honduras, que nunca encontró el camino al gol ni al triunfo.

'En cuanto al rendimiento nos vamos satisfechos, pero con los resultados estamos incómodos. Queríamos ganar un partido, pero no se pudo, ahora nos queda pensar en la eliminatoria. No podemos reprocharnos nada porque el nivel de juego fue bueno, los goles deberán llegar', exteriorizó.

TE PUEDE INTERESAR: BONIEK GARCIA HACE UN LLAMADO A COSTLY, BENGTSON Y ESPINOZA

Aunque reconoce que se siente triste por lo sucedido. Maynor no esconde nada y expresa que: 'En lo personal estoy incómodo porque cuatro partidos y no ganar uno, o no hacer goles, es para sentirse muy mal en cuanto esos resultados, pero el rendimiento del equipo es lo que me deja un poco tranquilo'.

Para Figueroa el equipo catracho no hizo una mala presentación en esta Copa. 'En cada partido dimos todo, sudamos en la cancha buscando la victoria, pero no se pudo dar. Esperamos que los goles lleguen en la eliminatoria. Tenemos que seguir trabajando en nuestros equipos, brindarnos al cien para poder llegar en mejores condiciones'.

MIRA: EL CAMINO QUE SE LE VIENE A HONDURAS TRAS QUEDAR ELIMINADA EN COPA ORO

Respecto a las duras críticas que ha recibido la Selección durante este torneo y la eliminatoria mundialista, Maynor se sacude comentando: 'Cuando los resultados no se dan los más frustrados somos nosotros. Trabajamos, dejamos todo por estar acá brindándonos al máximo'.

A pesar de tanta adversidad, lógica porque los resultados no los acompañan, Maynor lanza un mensaje claro: 'Lo que dice la gente incomoda, pero es parte del fútbol y de la vida. Cuando las cosas andan bien todos están y cuando no, solo la familia. Somos nosotros los que debemos sacar esto adelante'.

Figueora espera que el rumbo se pueda enderezar, aunque está muy consciente que ya queda poco tiempo y que las opciones se está terminando.