La Selección

Los 11 pecados y caprichos que tienen a Honduras al borde del colapso

El entrenador nacional Jorge Luis Pinto ha tenido conflictos con futbolistas claves que al final le pasó factura para no poder amalgamar un equipo que compitiera en las eliminatorias y la Copa Oro

2017-07-21

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, tuvo varias decisiones apegándose a su metodología de trabajo en la que tuvo que prescindir de futbolistas que habían sido claves en otros procesos eliminatorios.

El colombiano tiene un método peculiar para trabajar donde se involucra con los jugadores en todos los aspectos de una manera estricta e igualmente hace muchas horas de entrenamiento que en muchas ocasiones los mismos futbolistas (como Carlo Costly) se han quejado de no poder aguantar tantas horas de entreno.

VER: LUIS GARRIDO EXPLOTA CONTRA JORGE LUIS PINTO

Eso le ha costado a Pinto tener muchos conflictos con varios jugadores de Honduras y detallamos a continuación las 11 polémicas y caprichos en las que se ha visto envuelto el entrenador que fue quinto en el Mundial con Costa Rica y cuarto con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Foto: Diez

Costly fue uno de los primeros que tuvo rifi rafe con Pinto.

1

CON CARLO COSTLY

Ha sido el problema más sonado para el entrenador colombiano. El estratega cafetero tuvo bastante presión y llamó al espigado atacante ante la falta de gol del equipo hondureño. Costly estuvo en la convocatoria para los partidos de la fase de grupo contra El Salvador. En ambos tuvo poca participación y ha sido una de las situaciones que no le gustó al jugador que después a mediados del año 2016 anunció que renunciaba a la Bicolor. Además el propio futbolista dice que por su edad no soporta los entrenamientos de Pinto por su dureza.

2

PELEA CON JERRY BENGTSON

Foto: Diez

Otro de los delanteros de peso que ha tenido Honduras en la Selección. El propio jugador le confesó a Diario DIEZ cuáles eran los problemas con Jorge Luis Pinto que no quiso alinearlo en la etapa de grupo contra Canadá y el futbolista no le pareció. Bengtson dijo a DIEZ que mientras el colombiano estuviera dirigiendo a Honduras no iba a volver a la Selección debido a la mala relación que tiene con el timonel hondureño.

3

LA ÚLTIMA DE ROGER

Foto: Diez

}

El último de los escándalos de Pinto al frente de Honduras. El volante es uno de los jugadores con mayor experiencia del equipo pero se bajó del barco en la reciente doble jornada eliminatoria. Se reportó lesionado para los partidos contra México y Panamá pero apareció jugando el sábado con su equipo en la MLS, el Sporting de Kansas City. La Federación de Fútbol de Honduras dijo que iba a denunciar al equipo y el futbolista contestó que 'me sale sobrando lo que digan y si desean pues que a la FIFA'.

4

Choco se va de la Selección

Foto: Diez

En la concentración previo a los Juegos Olímpicos, el atacante Anthony Lozano decidió abandonar el campamento de la Selección por supuestos problemas con el seleccionador nacional que al final terminó reincorporándolo. Al futbolista no le gustó algo que hizo Pinto y decidió irse. Sorprendió la actitud del jugador puesto que nunca ha sido indisciplinado. Al final lograron limar asperezas y el jugador regresó al equipo para después hacer una buena participación en las Olimpíadas acabando en cuarto.

5

NAJAR SE AUSENTA

Otro jugador que pasó por un caso similar al reciente de Roger Espinoza fue el volante Andy Najar. Para dos partidos amistosos el año pasado, el Anderlecht de Bélgica no quiso prestar al futbolista y eso enfadó al técnico. 'La situación de Najar es muy compleja, delicada y la enfrentaremos con todo el rigor de la disciplina y el reglamento'. Al final el técnico nacional tuvo que viajar a Europa para hablar con el club y el propio futbolista que luego regresó a las convocatorias.

6

ESPINOZA NO FUE A LOS JJOO

Foto: Diez

Nuevamente el futbolista Roger Espinoza se vio envuelto en un problema con el seleccionador nacional. Esta vez fue el año pasado cuando Pinto tenía en la lista de sus tres refuerzos mayores del 23 años al volante del Sporting Kansas City, sin embargo quería que estuviera más de una semana antes de partir a Brasil y tanto el futbolista con el club de la MLS no quisieron aceptar el acuerdo y al final solo terminó llevando a Johnny Palacios y Romell Quioto como apoyo para la selección que acabó en cuarto lugar en la competencia.

7

Noel se retira de la Selección

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto comenzó su proceso de la Bicolor llamando al ya retirado portero de la representación nacional con quien tuvo una fuerte discusión después de un partido amistoso del año pasado contra Guatemala donde el meta tuvo una regular actuación. Al final Pinto decidió no llamarlo para importantes partidos eliminatorios en la fase de grupo lo que le terminó pasando factura para no continuar en el equipo nacional y recientemente hasta terminó retirándose del profesionalismo en el fútbol. Ha revelado tener fricciones con el timonel nacional.

8

QUIOTO NO FUE A LA UNCAF

En enero de 2017, Jorge Luis Pinto quería contar con el atacante del Houston Dynamo de la MLS para la Copa Uncaf, no obstante el futbolista se negó a asistir al torneo que se realizó en Panamá, algo que resultó muy molesto para el seleccionador nacional que recriminó la actitud del futbolista que estaba siendo incorporado al Dynamo de la MLS. 'Romell no ha tenido ni el más mínimo detalle de llamarme 'oiga no voy a venir a la Selección' y eso molesta porque hemos sido muy respetuosos con él', dijo en aquel momento el técnico nacional.

9

POLÉMICA CON EDDIE

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto hizo que el delantero hondureño se decidiera por jugar en la Liga de Colombia pero no ha tenido mucha participación. Luego no se reportó con Jorge Luis Pinto quien en dijo que 'No lo hemos encontrado, no he podido hablar con él, sentimos profundamente que no haya llegado a los entrenamientos son actitudes que no corresponden, pero si lo ubican me le envían saludos y díganle que quiero hablar con él'. No estuvo en la última convocatoria ante México y Panamá.

10

CHIRINO APARTADO

El atacante del Olimpia, Michaell Chirinos quien previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 decidió abandonar la concentración de la Selección Sub-23 porque el entrenador colombiano no lo tomó en cuenta en la nómina que escogió Pinto para las Olimpíadas. Posteriormente en declaraciones, Pinto aseguró que 'el único culpable que Chirinos no esté en la Selección es él mismo'. El delantero hondureño. Luego declaró que estaba a las órdenes de Pinto y fue tomado en cuenta en otras convocatorias.

11

BECKELES DESAPARECIDO

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto para la última doble fecha eliminatoria se molestó con Brayan Beckeles porque no aparecía después de haber salido de vacaciones con su equipo Necaxa y debía unirse a la concentración de la Bicolor. Pinto mencionó su malestar pero el futbolista salió en su defensa diciendo que tenía un problema con su teléfono.