La Selección

POSITIVO Y NEGATIVO: 10 cosas que le dejó la Copa Oro a Honduras

La Bicolor no juega bien con línea de tres, serias dudas en ataque y la marca de Maynor Figueroa son algunas.

2017-07-21

La Selección de Honduras se despidió de la Copa Oro 2017 tras perder 1-0 ante México en los cuartos de final y deja muchas cosas para analizar.

Algunas son dignas de resaltar y otras crean preocupación de cara al cierre del hexagonal de Concacaf rumbo a Rusia 2018 y donde la Bicolor marcha quinta.


10. La consolidación de Luis 'Buba' López en el marco de la Selección Mayor. El arquero será el titular ante Trinidad y Tobago el 1 de septiembre por las eliminatorias a Rusia 2018.

Foto: Diez


9. Carlos 'Mango' Sánchez hizo su debut con Honduras y demostró condiciones. Es una de las opciones por la banda izquierda de cara a los partidos eliminatorios.

Foto: Diez


8. Ovidio Lanza y Sergio Peña también se estrenaron con la H. Aunque no pesaron en el campo, Pinto quedó satisfecho con su actuación y podrían estar en la nómina ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

Foto: Diez


7. La línea de tres no le va bien a Honduras. La Bicolor salió así ante Costa Rica y México y cuando el técnico modificó su esquema y pasó a cuatro defensores se vio mejor tanto en defensa como en ataque.

Foto: Diez


6. Michaell Chirinos y Ángel Tejeda fueron inscritos para la segunda ronda de Copa Oro 2017 y terminaron sin ver acción.

Foto: Diez


5. Honduras perdió la paternidad ante Costa Rica en Copa Oro. Marco Ureña acabó con el dominio catracho al marcar el solitario tanto del triunfo tico en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Foto: Diez


4. Falta un líder en el mediocampo. Honduras carece de ello y en esta Copa Oro no lo encontró. Ni Boniek García ni Alex López asumieron el mando.

Foto: Diez


3. Maynor Figueroa superó en esta Copa Oro los 140 partidos con la Selección de Honduras. Superó así los 138 partidos de Amado Guevara con la Bicolor.


2. La partida de Bryan Acosta al Tenerife de España y el interés de clubes de MLS en Henry Figueroa, Carlos 'Mango' Sánchez.

Foto: Diez


1. La Copa Oro dejó preocupación y dudas en ataque. Honduras se despidió del torneo sin marcar un tan solo gol.

Foto: Diez