La Selección

Jorge Pineda sobre Pinto: '¿A quién vamos a nombrar si se va?'

El asistente técnico del Marathón habló del momento que vive la Selección de Honduras y considera que ni Pavón ni Amado tiene la experiencia para asumir el mando.

2017-07-21

El asistente técnico de Marathón, Jorge Pineda, afirmó que la pretemporada marcha según la planificado, aunque siempre hay detalles que corriger.

FOTOS: Así sería el 11 de Honduras si regresara la 'vieja guardia'

'Vamos muy bien. Hemos realizado amistosos, pues eso le viene bien a los muchachos para ir consolidando cada uno en su posición'

Marathón ha marchado invicto en la pretemporada y estos partidos, entre otras cosas les han servido para observar y evaluar algunas piezas del plantel: 'estamos viendo otros muchachos que creemos que nos puede aportar mucho en el torneo', dice Pineda

Agrega que estos ensayos han servido para:'Irse consolidando alrededor de las pretensiones del profesor , qué es lo que él busca para cada uno de los jugadores y también que el futbolista se sienta cómodo producto de lo que el profesor exige. Jugar estos amistosos sirve para que se vaya acrecentando el interés en el orden táctico'.

Sostiene que ganar en la pretemporada tiene algún valor: 'Creo que el jugador adquiere un doble compromiso, mientras se va ganando más responsabilidad adquiere. Lo importante es que en cada partido los muchachos lo den todo', agregó.

Reveló que Marathón realizará un amistoso más y esperan llegar en plenitud ante Motagua el 2 de agosto, cuando se enfrenten por la Supercopa: 'Esperamos que al partido contra Motagua lleguemos con todas las facultades físicas y deportivas para sacar ese resultado. Estamos convencidos que podemos llegar bien'.

El experimentado técnico también brindo su punto de vista sobre lo que ha pasado en la Selección Nacional de Honduras:

¿Cómo ve el papel de Honduras en la Copa Oro?
Cómo hondureño uno se siente mal producto de lo que ha pasado, pero en esto del fútbol nadie hace las cosas a próposito. Obviamente hay que recapacitar sobre qué pasó, pero es un situación que profesor Pinto tendrá que definir.

Después de dos años este proceso de Pinto no avanza ¿Qué cree que ha pasado?
Hay cosas que ver. Para mí estamos frente a una situación de orden generacional. Hay algunas jugadores con novatez, que se evidencia en algunos partidos y que no se han consolidado aún. Creemos que hay que remarcar los jugadores que no están en Selección Nacional para mí Andy Najar, Costly y Espinoza, eso pesa. Es duro esto, pero sigue se debe esperar lo que se pueda hacer en la eliminatoria.

¿Es momento que vaya Jorge Luis Pinto?
Voy a explicar una situación, a lo mejor no gusta pero ¿a quién vamos a nombrar?, ¿a quién vamos a traer?, ¿quieren traer a Carlos Pavón?, ¿quieren poner a Amado Guevara?, si no tienen la suficiente experiencia, no nos dejemos llevar por el nombre, que Amado o Pavón. En este momento ellos son entrenadores jóvenes que no están en la capacidad para tomar una Selección Nacional. Hay que ver todo ese tipo de situaciones y ver qué dicen nuestros directivos si es necesario o no respaldar al profesor Pinto.

¿O sea que no hay entrenadores para sustituir a Jorge Luis Pinto?
Entrenadores hay obviamente, pero creo que la Comisión Normalizadora no están pensando en ningún entrenador extranjero y menos nacional, ellos mantienen su posición.

¿Pero en su opinión debería hacerse el cambio?
Lo que pasa es que yo soy entrenador y no puedo decir si es necesario mantener o dejar ir al profesor Pinto. Puedo pensar que si algún otro entrenador que estuviese en el cargo, por todo lo que ha sucedido, ya no no estuviera en la Selección, eso es obvio.

¿Cree que Pinto debe buscar conciliar con estos futbolistas?
Para mí sí, creo que ahí hay algo que se debe preguntar. Hay que ver que pueden decir estos jugadores respecto a lo que ha pasado. No creo que un jugador tenga mal corazón y pueda decirle no a la Selección, algo ha pasado, pero no se sabe qué.