La Selección

Sergio Peña a Garrido: 'Al que no le gusta estar en la Selección no ama a su país'

El volante del Real Sociedad habla sobre la posición en la que lo utilizó Jorge Luis Pinto en esta Copa Oro.

2017-07-22

El volante Sergio Peña expresó su satisfacción por haber debutado con la Selección de Honduras, pero no quedó contento con la actuación en Copa Oro 2017.

Lea más: Jorge Luis Pinto: 'Si yo fuera perfecto estaría en Milan o Manchester'

'Fue de buen provecho, aunque las cosas no se nos dieron, pero esto es el fútbol. Ahora se vienen en las eliminatorias y allí hay que sacar la garra catracha', inició contando a su arribo al país.

Peña sorprendió a más de uno al aparecer con la Bicolor un poco más adelantado, contrario a lo que hace cada vez que juega con el Real Sociedad.

'Juego de contención en el equipo y en Selección el profe me dio minutos con más libertad, más suelto y me sentí bien'.

¿Fue un invento de Pinto? Le repreguntaron y fue claro. 'Con las limitaciones del Real Sociedad he jugado allí, pero el profe me dio la oportunidad de jugar un poco más de nueve. No fue un invento, él buscaba lo mejor para la Selección, me tocó desempeñar el papel bien, ustedes lo vieron. Ahora queda seguir trabajando'.

Peña también fue consultado sobre la recomendación que hizo Boniek García de poder contar con jugadores de 'la vieja guardia'.

'Son miles de aficionados y miles de técnicos, lo que queda como jugador es respaldar el trabajo del profesor Pinto'.

LE RESPONDE A GARRIDO

Al mediocampista también le recordaron las palabras de Luis Garrido, quien expresó que hay jugadores que no quieren ir a la Bicolor. Fue contundente.

'Esta es una vitrina y a quién no le gusta estar. Al que no le guste estar es porque no ama a su país', cerró.