La Selección

Ovidio Lanza: 'Sigan creyendo en nosotros, vamos a estar en Rusia 2018”

El delantero de Juticalpa sacó sus conclusiones sobre lo sucedido en el certamen y su debut.

2017-07-22

A sus 27 años, Ovidio Lanza cumplió su sueño de defender la camiseta de la Selección Nacional por primera vez, debutó ante Costa Rica y participó en los cuatro partidos de la Bicolor en la Copa Oro. El delantero de Juticalpa asegura que pese al fracaso de Honduras en el torneo, deben de creer en la Bicolor y que se logrará la clasificación a Rusia 2018.

'Agradecido con Dios con la experiencia que viví, esto es el principio de una carrera en la Selección y vamos a seguir trabajando para que el profe nos siga tomando en cuenta', inició diciendo.

'Lastimosamente no se nos dieron los resultados, yo creo que jugamos bien, pero vamos a seguir intentándolo para seguir haciendo las cosas de la mejor manera'.

Su debut ante Costa Rica. 'Sí habían nervios normales como de cualquier jugador en su debut y fue en un clásico centroamericano, en lo personal lo jugué de la mejor manera, siempre entregándome al máximo, hay que seguir trabajando para ser tomado en cuenta para las eliminatorias'.

LEE: JROGE LUIS PINTO LE RESPONDE A LUIS GARRIDO

El delantero de Juticalpa afirma que los aficionados deben seguir creyendo en la Selección, a pesar de haber fracasado en la Copa Oro. 'Sigan confiando en la Selección Nacional, cosas mejores vendrán, vamos a estar en Rusia 2018, sigan creyendo en nosotros, en nuestro trabajo que lo daremos todo para poder clasificar', expresó.

Sobre sus opciones de ser considerado para las eliminatorias de septiembre. 'Eso va a depender del trabajo que yo vaya haciendo en la Liga, espero que sí, creo que hicimos un buen trabajo en lo personal y vamos a seguir preparándonos', dijo.

Lo que les dijo Pinto en el camerino cuando obtuvieron la derrota ante México y fueron eliminados. 'Nos dijo unas palabras de que lo intentamos y que lastimosamente lo del gol no se nos dio, pero si seguimos jugando a ese nivel podemos estar en el mundial'.

MIRA: LA CONFESIÓN DE ALFREDO MEJIA EN TORNO A CARLO COSTLY

¿Cuál nivel si goles no hubieron en cuatro partidos y tampoco ganamos?
Sí yo sé que es complicado, pero cosas mejores vienen para la Selección y falta el gol, trataremos de afinar en la portería para anotar.

El delantero afirma que las cosas están bien internamente. 'Creo que en la Selección somos una familia y nosotros representamos a ocho millones de hondureños. El ambiente está bueno, esto es fútbol, a veces se gana y pierde, hay que seguirle metiéndole con todo para lograr el objetivo'.

Boniek, Alex López entre otro jugadores mencionan que hay que traer a la vieja guardia.
'Por algo lo dicen, ellos tiene mayor experiencia que alguno de nosotros, pero sí, serían importantes si es necesario requerir de ellos para cumplir el sueño de todos'.

TE PUEDE INTERESAR: ALEX LÓPEZ ASEGURA QUE SE NECESITA EL REGRESO DE LA VIEJA GUARDIA

La famosa línea de cinco cuando algunos jugadores se sienten más cómodos jugando con la de cuatro. 'En eso ya no puedo opinar porque él es el técnico y sabe lo que hace, yo creo que nosotros nos entregamos de la mejor manera tanto como en la línea de 4 y 5, por algo lo hace y debemos de respaldarlo', dijo.

¿Ofertas por su participación en la Copa Oro?
Todavía no, pero además ya había firmado contrato con el Juticalpa.