La Selección

Expertos coinciden: Buba López está listo para asumir el marco en eliminatorias

El portero pasa un gran momento. Sus números en Real España y en la Selección de Honduras lo avalan para cerrar el camino a Rusia 2018.

2017-07-24

Luis “Buba” López demostró en la incolora participación de la Selección de Honduras en la Copa Oro 2017 que las grandes citas se le dan.

Volvió a ser el meta espectacular, sobrio y efectivo de los Juegos Olímpicos y, según los expertos, demostró estar preparado para asumir el arco en las eliminatorias a Rusia 2018.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Y es que “Buba” ha tenido una evolución meteórica en la portería de Real España, en la cual fue colocado por primera vez por el tico Hernán Medford, quien no tuvo problemas en estrenarlo y consolidarlo hasta llegar, merced a sus grandes atajadas, a coronarse campeón hondureño en la recordada tanda de penales de la final del torneo Apertura 2013/2014 contra Real Sociedad.

Estaba por cumplir los 20 años y ya tenía un proceso eliminatorio juvenil (Sub-20) a sus espaldas. A López nunca le ha pesado la responsabilidad y, tras cumplir un rol referente en la escuadra olímpica que terminó brillando mundialmente en Río 2016, comenzó a demostrar que la Mayor era su siguiente desafío.

Tuvo que ser suspendido Donis Escober, el otro baluarte de la Selección Nacional en la meta, para que Jorge Luis Pinto le diera el voto de confianza que estaba próximo a recibir. La trascendental cita eliminatoria del próximo 1 de septiembre contra Trinidad y Tobago dejará en claro que llegó el momento de “Buba” López.

DATO:
Luis Buba' López realizó 22 atajadas en los cuatro partidos que disputó en la Copa Oro 2017. Apenas encajó dos goles en 360 minutos.

OPINAN LOS EXPERTOS:

Carlos Prono: 'Ha mostrado madurez, temple y seguridad'

El exarquero argentino de Olimpia que ahora trabaja como analista, considera que Lusi 'Buba' López tiene en sus manos la titularidad de la Selección de Honduras 'y la tiene que cuidar'.

'Sin lugar a dudas ha mostrado madurez, temple y seguridad, eso lo irradia en sus compañeros y cada vez que le ha tocado participar con la Selección lo ha hecho bien; ya merece tener la posibilidad de quedarse con la camisa número uno', afirmó sin atisbo de duda el exmeta.

Prono, sin embargo, considera que el partido contra Trinidad y Tobago 'le va a decir' a Pinto 'si lo convenció o no; hoy la camiseta la tiene Buba y la tiene que cuidar'. De paso, Carlos, valora que ´Buba' 'sigue atajando de la misma manera que lo hacía en Real España, todos sus movimientos son relajados, tranquilos y eso a mí me gusta; no es desesperado ni alocado, se toma su tiempo para todo y está en el momento justo para quedarse con la camiseta de número uno'.

Víctor Coello: 'El trabajo de 'Buba' ha sido muy bueno'

El preparador de arqueros de Marathón y exseleccionado nacional, Víctor Coello, también avala el momento de Luis 'Buba' López y lo ve 'listo' para hacerse del arco en la eliminatoria.

'El trabajo que ha hecho ha sido excelente, es un gran arquero, con proyección y un futuro enorme, pero esas son respuestas que debería tener el profe Pinto y después el que está a cargo de los arqueros en la Selección, que es Roy Posas', comenzó diciendo Coello, algo más conservador que Prono en su discurso.

Eso sí, Coello advierte que 'el trabajo de Buba ha sido muy bueno desde los Olímpicos para acá, ha mostrado mucha calidad, en ese sentido el arco de la Selección está bastante bien'. A ello añade que 'si hizo una Copa Oro como la que hizo lógicamente tiene que estar listo', aunque también cre que 'está Donis también y Ricardo Canales, quienes tienen sobrada capacidad para estar ahí'.