La Selección

Ricardo Canales: 'Los indisciplinados le dicen no a la Selección'

El tercer portero de la bicolor también defendió la metodología de trabajo de Jorge Luis Pinto.

2017-07-26

Ricardo Canales, portero de la Selección hondureña de fútbol dijo este miércoles que en la Bicolor hay un régimen de trabajos fuertes coordinados por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto pero hay varios futbolistas que no han atendido las convocatorias porque no les gusta la disciplina.

'Hay varios jugadores que le han dicho no a la Selección por decisión personal, ellos han tomado la decisión de no estar en la Selección, nadie los puede obligar, el que quiera estar que lo haga y el que no que no se presente, nosotros sí queremos estar para llegar a Rusia”, explicó.

Y añadió. 'Lo que les puedo decir a esos jugadores que no quieren estar en la Selección que no se presenten pero que no critiquen el proceso, hay que tener ética como la tengo yo que me gusta decir las cosas de frente y no afuera, si no quieren estar que no lo hagan pero que dejen de estar hablando mal de la Selección que representa todo un pais, eso no es apoyo, es ir en contra de la Bicolor'

LEE: JERRY BENGTSON DETALLA RAZONES PARA NO JUGAR CON LA SELECCIÓN DE HONDURAS

Entre los futbolistas que se han negado a integrar la H, figuran Carlo Costly, Jerry Bengtson y Roger Espinoza, mientras que Wilmer Crisanto y Luis Garrido han cuestionado abiertamente el proceso impuesto por el timonel cafetero.

'Porqué no dicen esas cosas cuando están adentro de la Selección, lo dicen cuando están afuera, respeto lo que dicen pero no lo comparto. Todo régimen tiene sus condiciones, en la Selección hay mucha disciplina, el problema es que el jugador que no le gusta la disciplina le dice no a la Selección, el jugador disciplinado le pueden poner mil hojas de disciplina y no tendrá problemas', señaló.

Honduras quedó eliminado recientemente de la Copa Oro que se disputó en Estados Unidos, donde cerró sin anotar un gol en cuatro partidos y deja muchas dudas para la siguiente fase de las eliminatorias Rumbo al Mundial de Rusia 2018.

MIRA: NI EL CARRO LE FUNCIONÓ A JORGE LUIS PINTO

'En la selección las cosas no están militarizadas como dicen algunos jugadores que no están convocados, no hay nada al extremo, lo que pasa es que hay un orden y a los hondureños nos cuestan los cambios, están acostumbrados a otras cosas y cuando alguén los quiere cambiar se ponen renuentes'.

Canales de 35 años de edad ha sido convocado a tres procesos eliminatorios de formaa consecutiva con los técnico colombianos Reynaldo Rueda y Luis Súarez; actualmente tiene la confianza de Jorge Luis Pinto pese a no salir de titular para darle paso a Luis 'Buba' López.

TE PUEDE INTERESAR: BRYAN ACOSTA YA VIAJÓ A ESPAÑA PARA UNIRSE AL TENERIFE

'Cada entrenador tiene su forma de trabajar, el profesor Pinto tiene la suya, trabaja muy fuerte y exige mucho. El jugador que está es porque quiere trascender y el que no está tiene sus razones, cada quien es dueño de sus actos', expresó.

'En lo personal estuve en los procesos del profesor Reynaldo Rueda y Luis Súarez, ahora estoy con Pinto, los tres procesos han sido muy distintos. Uno como profesional tiene que acomodarse a todo, con Súarez y Rueda se trabajaba menos pero siempre había exigencia', concluyó.