La Selección

Jorge Luis Pinto no se queda callado y le responde a Hugo Sánchez

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto no acepta las críticas que Hugo Sánchez realizó en DIEZ sobre su gestión al frente de la Bicolor.

2017-07-30

'Tanto Honduras como México no tienen estilo con tantos cambios y jugadores que no juegan en su posición se sientan cómodos y exhibidos. En Honduras pasa algo similar y, por el bien de Honduras y México, que cambien el cuerpo técnico lo más pronto posible y mostrar una imagen verdadera y potencial futbolístico que tiene tanto México como Honduras', fueron las declaraciones exclusivas de Hugo Sánchez en Miami al periodista de DIEZ Marvin Ávila.

Ahora el entrenador colombiano fue consultado por la cadena Caracol sobre estas declaraciones del Pichichi azteca conta ambos entrenadores colombianos.

es palabra de él; es como que diga que él no sirve como entrenador porque fracasó', manifestó Pinto en entrevista para el programa A La Carta de Caracol Colombia. Además anuncia que solucionará sus diferencias con el Bolillo Gómez, con quien ha tenido dimes y tiretes en los últimos meses tras un encontronazo en enero.

'Es como que diga que él ya no sirve para entrenador porque fracasó. Yo le gané 1-0 a él cuando dirigía a Colombia y él a México. Son apreciaciones con un poco de ira con la figura de los entrenadores de Colombia a nivel Mundial', afirmó.

Y siguió: 'Excepto del Vasco Aguirre ellos no han podido sacar a nadie a trabajar afuera, fracasó Lavolpe con Costa Rica y con ellos, no es una palabra de Dios, es una palabra de él en su interpretación. Yo pienso que a Honduras lo ha visto unas dos a tres veces, a México sí lo conoce aún más', afirmó.

El entrenador también quiere zanjar la polémica con el Bolillo Gómez con quien ha tenido fuertes cruces verbales que han llegado hasta los insultos de parte del DT de la selección de Panamá.

'Ya pasó y no quiero tocar más ese tema. Ojalá que muy pronto vamos a dialogar y vamos a disculparnos mutuamente.'

Pinto afirma que hay cosas que lo tienen satisfecho y confiando en que puede llegar al Mundial de Rusia 2018.

'La madurez, la adquisición de un método. Hubo cosas buenas y malas. Hemos rotado por distintas razones, por lesiones, por que se han ido a China, el fenómeno de Lozano al Barcelona B. Todas esas cosas siempre han quitado poder. Tener grupos copactos. Cambiar una generación es muy compleja, estamos renovando el grupo y eso es clave'.