La Selección

PRIMICIA: Andy Najar, primera baja en Honduras para los juegos ante Trinidad y EUA

El del Anderlecht tiene problemas musculares y no iniciará la temporada con el club. Fenafuth pidió informe médico

2017-08-08

El mediocampista del Anderlecht de Bélgica, Andy Najar, es la primera baja confirmada para los partidos eliminatorios de septiembre que sostendrá la Selección de Honduras contra Trinidad y Tobago y EUA.

DIEZ ha confirmado que el jugador ha tenido una serie de problemas musculares que le han complicado entrenarse al cien con su equipo que inicia la temporada la próxima semana de la que no será de la partida. La Fenafuth ya está enterada de su situación al igual que Jorge Luis Pinto.

Najar no viene a estos encuentros claves que sostendrá el equipo que dirige Jorge Luis Pinto. El jugador se lesionó en marzo pasado con la Bicolor en el partido ante Costa Rica y eso lo alejó de las canchas durante cuatro meses.

Ver: TRINIDAD LLEVA A HONDURAS A ESTADIO HOSTIL

“Andy no estará, él está sufriendo problemas musculares de la misma lesión que tuvo allá en Honduras (en marzo pasado con la Selección ante Costa Rica). Comenzó la pretemporada con el Anderlecht pero se lesionó de nuevo en el mismo lugar (posterior de la pierna derecha). Todos los días tiene que viajar desde Bruselas, Bélgica a Antwerpen, otra ciudad, allí está con un especialista en rehabilitación”, declaró a DIEZ, Chris Megaloudis, agente de Najar.

Y siguió explicando. “Andy seguramente no estará (con Honduras) porque me han dicho que no va a comenzar ni entrenando con el club en la temporada hasta los primeros días de septiembre”, comentó Megaloudis dejando clara la razón por la que el catracho o estará en estos partidos.

Ver: ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA HEXAGONAL

La Bicolor no ha tenido mucho la oportunidad de aprovechar a Najar en esta eliminatoria debido a las lesiones que ha sufrido. No estuvo en la hexagonal cuando arrancó contra Panamá, Trinidad. Luego apareció en la segunda fecha contra Estados Unidos y Costa Rica, luego se ausentó contra México y Panamá.

Honduras marcha en la cuarta posición de la hexagonal con apenas cinco puntos en seis partidos disputados. Esto tiene al cuadro catracho al borde de la eliminación bajo el mando de Jorge Luis Pinto. Najar se suma a las bajas por amarillas de Donis Escober, Brayan Beckeles, Bryan Acosta y Ever Alvarado, todos por amarillas.

Ante esta situación, la Fenafuth le ha pedido al Anderlecht un informe médico para conocer la profundidad de la lesión y han estado en constante comunición con los médicos del equipo belga.