La Selección

DT del Barca B feliz de que Choco Lozano siga en la Selección de Honduras

En una entrevista exclusiva con DIEZ, el entrenador Gerard López del Barcelona B habla sobre el impacto de Choco Lozano en Honduras por su fichaje.

2017-08-09

A Gerard López todos lo respetan por su historia en el club Barcelona. Formado en La Masía, brilló en el Barcelona desde 2000 hasta 2005, en donde compartió camerino con Frank de Boer, Rivaldo y Patrick Kluivert, entre otros cracks.

El entrenador del Barca B pidió a Choco Lozano como fichaje figura de su equipo que intentará sostener la categoría en la segunda división de España, ascenso que recién lograron la pasada campaña lo que coloca al hondureño entre los futbolistas de mayor experiencia.

En una entrevista exclusiva con DIEZ, López nos confiesa que está enterado del impacto que este fichaje de Choco ha causado en Honduras ya que es el primer catracho que viste la playera azulgrana.

FOTOS: ELLA ES ALESSA, LA MUJER DE CHOCO LOZANO

'Soy consciente de ello, que en Honduras es una locura el hecho de que un jugador hondureño esté en el Barça y crea una gran expectación', dice.

Y agrega: 'Aquí estará tranquilo, le daremos margen para asimilar el hecho de llegar a un gran club. Le conté, antes de llegar, cómo era el Barça', confiesa.

López sabe que llevar a Choco Lozano también representa múltiples convocatorias con la Selección Mayor de Honduras y ve esta situación como algo positivo que le da ventaja sobre sus compañeros.

'Cuando tenga que viajar a la Selección hondureña volverá a sentirse como uno de los jugadores más importantes del país, soy consciente de ello. Para mí es un orgullo que podamos dar cabida al primer jugador hondureño y esperamos que sea un triunfo nuestro y también del Choco', afirma López.