La Selección

Así sería la convocatoria de Honduras para los juegos ante Trinidad y EUA

El entrenador convocará la próxima semana la Selección hondureña para los partidos eliminatorios del 1 y el 5 de septiembre, válidos por las eliminatorias al Mundial de Rusia

2017-08-11

Jorge Luis Pinto regresó ayer de Trinidad y Tobago donde inspeccionó el estadio Ato Boldon de la ciudad de Couva, donde la Selección de Honduras jugará el 1 de septiembre frente a los trinitarios por las eliminatorias.

Ante este panorama, Pinto ya tiene definido además el hotel de concentración donde Honduras se quedará hospedad y las canchas de entrenamiento previo a enfrentar a este compromiso fundamental en las aspiraciones mundialistas.

Ver: TABLA DE LAS ELIMINATORIAS DE CONCACAF

Ahora viene lo complejo, definir el listado definitivo para encarar estos compromisos y una de las novedades será el regreso de Anthony Choco Lozano, jugador del Barcelona B de España quien no estuvo en la pasada fecha.

A esto le sumamos también el regreso de Mario Martínez quien se espera esté recuperado ya que ha comenzado a trotar con el Real España tras superar la lesión muscular que lo alejó de la pasada Copa Oro de la Concacaf.

Una de las grandes ausencias en este listado será la de Andy Najar quien está descartado. De igual forma, DIEZ ha conocido que Roger Espinoza será otro de los jugadores que no estaría en esta lista, aunque la Fenafuth no se ha pronunciado al respecto.

Cabe mencionar que Espinoza se bajó del barco la pasada fecha cuando se reportó lesionado, pero apareció jugando con su equipo cuatro días después de ese reporte, lo que llevó a la Fenafuth a reportar este incidente a la FIFA.

¿VUELVE COSTLY?

Lo que sí ha estado buscando la Fenafuth, es ver un posible regreso de Carlo Costly para estas fechas claves. Osman Madrid, vicepresidente deportivo del Olimpia manifestó que existía la posibilidad, pero hasta ahora, las cosas siguen igual y en estos días, el entrenador Jorge Luis Pinto tomará decisiones.

Quien sí está descartado es el delantero del Saprissa de Costa Rica Jerry Bengtson, pues él mismo ha pedido no ser convocado. Pinto no se complica y con la base de jugadores que disputaron la Copa Oro donde se llegó hasta cuartos de final, lo reforzará con los europeos, Izaguirre y Lozano, así como el delantero Rony Martínez quien se encuentra jugando en la segunda división de China.

Para el primer compromiso ante los trinitarios, Honduras no contará por acumulación de amarillas con Donis Escober, Brayan Beckeles, Ever Alvarado y Bryan Acosta. Es por eso que el entrenador Pinto convocará más de 25 jugadores.

ASÍ SERÍA LA LISTA DE CONVOCADOS DE HONDURAS:

PORTEROS
Luis 'Buba' López (Real España)
*Donis Escober (Olimpia)
Ricardo Canales (Vida)

DEFENSAS
*Brayan Beckeles (Necaxa MEX)
Felix Crisanto (Motagua)
Emilio Izaguirre (Al-Fayha)
Carlos Sánchez (Honduras Progreso)
*Ever Alvarado (Olimpia)
Jhonny Palacios (Olimpia)
Maynor Figueroa (FC Dallas)
Henry Figueroa (Motagua)
Marcelo Pereira (Motagua)

VOLANTES
*Bryan Acosta (Tenerife ESP)
Alfredo Mejía (Xanthi GRE)
Jorge Claros (Real España)
Carlos Discua (Motagua)
Mario Martínez (Real España)
Boniek García (Houston MLS)
Alexander López (Olimpia)
Romell Quioto (Houston MLS)

DELANTEROS
Michael Chirinos (Olimpia)
Anthony Lozano (Barcelona B ESP)
Alberth Elis (Houston MLS)
Ovidio Lanza (Juticalpa FC)
Rony Martínez (Boading Yingli Yitong CHIN)
(DATO: Jugadores con * están suspendidos por amarilla)