El calvario de Andy Najar con la Selección de Honduras

Las lesiones siguen siendo el impedimento para que el jugador del Anderlecht se consolide en la bicolor y en el fútbol europeo

La carrera de Andy Najar como futbolista a estado marcada por las lesiones
La carrera de Andy Najar como futbolista a estado marcada por las lesiones */ �
Julio Cruz

Andy Najar se ha capitalizado en los últimos años como uno de los mejores legionarios, pero dicha calidad no ha podido ser mostrada en su máxima expresión con la Selección Nacional de Honduras por el común denominador de las lesiones.


En marzo pasado el futbolista del Anderlecht salió dañado en el juego de la Bicolor frente a Costa Rica y cuando todo parecía que se contaría con su presencia para la doble fecha FIFA de septiembre ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, las malas noticias llegaron al confirmarse que los problemas musculares continúan y que incluso peligra para los encuentros de octubre.

1

Najar fichó por el Anderlecht en 2012 y se convirtió en el primer hondureño que marcó en Liga de Campeones de Europa.






Toda esta serie de problemas físicos han mermado para que el sureño sea una pieza fundamental en la H, que sobrevive en la eliminatoria mundialista sin este jugador en este proceso comandado por Jorge Luis Pinto, aunque en los duelos que ha tenido participación, aportó con creces su granito de arena.

ANDY NAJAR SERÍA LA PRIMERA BAJA DE HONDURAS PARA LOS PARTIDOS DE SEPTIEMBRE


Najar comenzó la pretemporada con el conjunto belga, pero volvió a lesionarse el posterior de la pierna derecha y desde lo sucedido ha viajado para rehabilitarse; incluso, esos inconvenientes han afectado sus aspiraciones de fichar por una institución más grande de Europa, pues en su momento clubes de España e Inglaterra mostraron interés en el muchacho oriundo de Marcovia, Choluteca.

2

Su lesión del pasado 28 de marzo ante Costa Rica se dio por un mal posicionamiento de su pie al caer, mismo en el cual ha tenido problemas.







3. Najar fue clave en los juegos ante El Salvador por la fase de grupos, etapa previa al hexagonal y donde Honduras es quinta con apenas cuatro puntos.

CRONOLOGÍA DE LA LESIÓN DE ANDY NAJAR

1

28 DE JULIO 2016

Fue operado de los ligamentos y eso lo mantuvo tres meses fuera de actividad..

2

25 DE ENERO 2017

25 de enero de 2017: Para enero del presente a­ño y tras haberse recuperado, volvió a recaer, estuvo un mes fuera.

3

28 DE MARZO DE 2017

El volante no jugó ni diez minutos ante Costa Rica y salió lesionado en el estadio Morazán

4

8 de agosto 2017

Su representante confirmó que los dolores continúan y por ello no entrena con su equipo.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada