La Selección

Buba López: 'Nosotros no pensamos en perder ante Trinidad y Tobago'

El portero de Honduras espera convencer ante los trinitenses para quedarse con el puesto en este cierre del hexagonal de Concacaf.

2017-08-21

Luis 'Buba' López se pone los guantes y quiere ser el elegido de Jorge Luis Pinto para jugar el arco de la Selección Nacional de Honduras en el cierre de la eliminatoria de Concacaf.

TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Luis Aurelio ha tenido buen accionar en la 'H' y se toma con humildad el hecho de proteger el arco catracho aún sabiendo que también está peleando por el puesto con Donis Escober.

'Es un reto. Todos conocemos a Donis y su capacidad, sabemos lo que representa pero quiero ser competencia para él. Yo soy consciente de que tengo mucho por mejorar'.

Para Buba estos partidos eliminatorios son igual de exigentes que los primeros, no ve diferencias.

'Es que todos los partidos son pruebas de fuego. Todos los ojos están puestos en uno y tienes que hacerlo bien porque no representamos a un país sino a un país entero. Yo confío en la gracia que Dios ha puesto en mi y espero plasmarlo en la cancha'.

De la visita a Trinidad y Tobago la cancha pequeña y la hostilidad trinitaria opinó: 'Son cosas que debemos saber manejar. Hay que acoplarnos bien y hacer lo que nos dice el entrenador en esos compromisos. Son partidos cruciales. El profe Pinto sabe lo que cualquier jugador le puede dar a la Selección y él sabrá quien va a jugar y quien está listo'.

Las virtudes de los Soca Warriors no tienen tan preocupados a nuestros seleccionados nacionales, lo que verdaderamente les importa es cómo destruir a los rojinegros en su cancha.

'En especial este Trinidad y Tobago tiene jugadores fuertes y rápidos, es típico de los caribeños. Honduras piensa en sus fortalezas y en cómo hacerle daño a los trinitecos'.

Al arquero no se le cruza por la mente perder en Trinidad y Tobago.

'Nosotros no pensamos en perder y en qué pasará si caemos, vamos mentalizados en ganar. Será vital el arco en cero y concretar arriba. Hay que trabajar con mucha humildad. Mi familia está muy contenta por mi trabajo y eso me hace sentirme más responsable, tengo que tenerlos contentos haciendo un buen trabajo en la Selección' finalizó.