La Selección

Pinto no ha repetido un solo once con la selección de Honduras

El seleccionador colombiano de honduras afronta las dos contiendas que definirán el futuro rumbo a rusia 2018 sin un equipo base.

2017-08-23

La Selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto se jugará la vida entre el 1 y 5 de septiembre. Se acabó el crédito y no hay mañana, Trinidad y Tobago y Estados Unidos deben ser derrotadas para no ver como un sueño que se esfuma el Mundial de Rusia 2018.

CALENDARIO COMPLETO DE ELIMINATORIA DE CONCACAF

A la espera de la convocatoria del próximo viernes, en la cual los más optimistas esperan una sorpresa con la citatoria de los emblemáticos delanteros Carlo Costly y Jerry Bengtson, pues el segundo dejó la puerta abierta con sus declaraciones días atrás, la escuadra catracha abriga la ilusión de dar un golpe sobre la mesa para seguir creyendo que ir a la cita ecuménica del otro año no está en ruso.

Con todas esas condicionantes está claro que la esperanza sigue intacta, pero la pregunta que muchos se hacen es si brinda esperanza un proceso en el que una sola vez no se repitió equipo.

Son 47 encuentros los que ha planteado desde el banquillo Pinto Afanador, entre amistosos y oficiales, siendo las derrotas en partidos de alta exigencia el común denominador.

Si bien hay nombres como Donis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Mario Martínez, Jorge Claros, Alberth Elis y Romell Quioto con más presencias que nadie en las convocatorias, todavía no ha sido posible tener un equipo base que dé la pauta de tener un trabajo consolidado.

Los resultados de por sí han ido de la mano con esta situación y tienen comprometida a la H en la ruta a su cuarta Copa Mundial de la historia.

Las alineaciones del DT sudamericano han tenido nombres recurrentes, pero la inestabilidad de las mismas, por lesiones o la cada vez más evidente renuncia de muchos pesos pesados, han evitado que se haya visto el mismo onceno sobre el campo.