La Selección

Boniek García: 'Queríamos el regreso de Costly'

Boniek explicó la razón por la cual su arribo se dio antes que la situación se agravara en Houston con el huracán 'Harvey'.

2017-08-28

Óscar Boniek García es uno de los precursores de la vuelta de Carlo Costly a la Selección de Honduras para los duelos eliminatorios del 1 y 5 de septiembre, respectivamente, contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

'Ya de lleno pensando en lo que es el partido ante Trinidad y luego el de Estados Unidos, bien metidos y concentrados en lo que venimos trabajando ya tiempos', comenzó diciendo Boniek en rueda prensa previo al primer entrenamiento de la semana de la H.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

En cuanto a la difícil situación que se vive en Houston, Texas, en donde él juega con Romell Quioto y Alberth Elis, el futbolista dijo que 'en mi caso ya estaba estipulado que después del juego contra el Dallas el miércoles saldría al siguiente día para acá; lo de Quioto y Elis todavía no estaba estipulado si se iba a suspender el juego allá', explicó.

Sobre la forma en que deben preparar ambas contiendas eliminatorias, el mediocampista apuntó que se debe salir 'con
mucha intensidad, concentración primero que todo, sabemos que estamos urgidos de los puntos y tenemos que hacer un partido inteligente', lanzó.

Concerniente al retorno del emblemático ariete de la Bicolor, Carlo Costly, mencionó que 'sin lugar a dudas estamos muy contentos porque se ha venido manejando ese tema desde hace tiempo y se da la posibilidad que esté con nosotros, esperamos que nos aporte, sabemos de la capacidad que tiene Costly y creo que va a ser un gran aporte', valoró.

¿Cuánto tuvo que ver en tan ansiada vuelta?, 'No tanto de lo mío, sino de parte de varios compañeros que queríamos el regreso de Costly, por lo que ha venido haciendo y ha hecho con la Selección, por ahí se dio esa posibilidad de que el profe tomara en conciencia que sería una buena oportunidad tener a Costly aquí; quizás no para que juegue de entrada o remate los partidos, él va a ser un jugador que aporte y pondrá a pensar a las selecciones sabiendo lo que ha representado durante varios años'.

VER: CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE LA CONCACAF

'Presión siempre ha existido'
Boniek García, quien ha sido uno de los seleccionados que más ha insistido en la vuelta del 'Cocherito', fue claro en cuanto a la exigencia que tendrá cada uno de ellos.

'El que venga tiene que solventarlo de la mejor manera, esta es una Selección, no somos indispensables, el que venga tiene que hacerlo mejor y esperamos que vengan bien', advirtió.

A ello, Óscar Boniek añadió que 'la presión siempre ha existido aquí independientemente de cómo este la situación, obviamente estamos urgidos de ganar los partidos, vamos a ir con la mentalidad de sacar buenos resultados ante Trinidad, primero que todo, y luego contra Estados Unidos', expresó.

Concluyendo, el experimentado jugador manifestó que ganar en suelo trinitense será clave para afrontar a los 'gringos': 'Bastante importante, es lo que nos va a dar la pauta para el partido con Estados Unidos, será importante sacar un buen resultado en Trinidad'.

Lo dijo Boniek García
La tranquilidad, creo que si estamos aquí es para apoyar al que juegue y si me toca a mí siempre dar el máximo, eso es lo primordial.'