Cuando todos mirábamos a la Selección de Honduras en la lona, todo resurge y se pone a favor de la escuadra comandada por Jorge Luis Pinto.
La 'H', con la combinación de resultados de la fecha eliminatoria del 1 de septiembre donde Costa Rica derrotó a los gringos a domicilio y México venció a Panamá, el panorama se vuelve favorable pero nada fácil.
VER: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF
Honduras tiene todo en sus manos para clasificar al Mundial de Rusia 2018 con boleto directo, pero antes deberá recurrir a la experiencia y, sobre todo, a saber mentener la calma en estos últimos tres juegos que restan en el hexagonal.
¿Por qué Honduras depende de sí mismo para acceder a la fase final de la Copa del Mundo? El primer apartado es porque el martes choca con Estados Unidos en casa, rival directo por la clasificación inmediata en el tercer puesto.
Si los nuestros derrotan a los gringos quedarán como tercer lugar con 11 unidades despojando de ese puesto a los norteamericanos, que quedará con ocho puntos.
VER: EL CALENDARIO QUE LE RESTA AL HEXAGONAL
Partiendo de eso, el camino que le quedaría a Honduras es disputar los últimos seis puntos contra selecciones clasificadas; ante Costa Rica el 6 de octubre y ante México en el Olímpico el 10 del mismo mes.
En simples palabras, si Honduras quiere clasificar directo al Mundial de Rusia, deberá ganar sus últimos tres partidos del hexagonal, y así dejar de pensar en la calculadora y en lo que hagan Estados Unidos y Panamá.