La Selección

Estados Unidos, la selección multicultural de la Concacaf

La Selección de Estados Unidos tiene en su plantilla elementos de ascendencia de otros países.

2017-09-04

El día martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula no solo jugarán futbolistas de nacionalidad hondureña y estadounidense, también de otros países.

Y es que la escuadra que comanda Bruce Arena tiene en su nómina a jugadores de ascendencia de otros países como de filipina, mexicana, liberia, alemán, haitiano, colombiano, polaco, croata, japonés y por si fuera poco, hay un elemento de la selección estadounidense con sangre guatemalteca y salvadoreña.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Un total de 13 jugadores de la actual selección gringa poseen ascendencias de otras naciones y DIEZ te da a conocer quiénes son esos futbolistas.

ELLOS SON LOS 'GRINGOS' CON DESCENDENCIA DE OTROS PAÍSES

Nick Rimando: Nació el 17 de junio de 1979 en Montclair, California, Estados Unidos, este jugador tiene descendencia filipina. Juega de portero y su equipo actual es el Real Salt Lake de la Major League Soccer.

Jorge Villafaña: Nació en Anaheim, California, Estados Unidos un 16 de septiembre de 1989. Tiene nacionalidad mexicana. Juega como defensa en el Santos de la Primera División de México.

Omar González: El nacido en Dallas, Texas es un futbolista estadounidense de padres mexicanos, juega como defensa central y su actual equipo es el Pachuca de la Liga MX.

Darlington Nagbe: El nacido en Monrovia, Liberia un 19 de julio de 1990 es un futbolista liberiano nacionalizado estadounidense. Juega de extremo y su equipo actual es el Portland Timbers de la MLS.

Christian Pulisic: El motor de la USA nació en Easton, Pensilvania, Estados Unidos en 1998. El jugador del Borussia de la Bundesliga de Alemania tiene sangre croata.

Alejandro Bedoya: Este futbolista estadounidense es de origen colombiano. Juega como mediocampista en el Philadelphia Union de la MLS.

VER: EL CALENDARIO QUE LE RESTA A LA HEXAGONAL

Kellyn Acosta: Este futbolista nació en el Plano, Texas, el 24 de julio de 1995. Juega de mediocampista y su club actual es el FC Dallas de la MLS. Es hijo de un japonés y de una estadounidense de raza negra; pudo haber jugado para las selecciones nacionales de Japón o México.

Paul Arriola: El futbolista estadounidense juega como extremo y su actual equipo es el DC United de la MLS. Paul tiene sangre mexicana.

Fabian Johnson: Este defensor nació en Múnich, Alemania, juega como lateral o mediocampista para el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

Cristian Roldán: Más especial es el caso de este muchacho nacido en California, Estados Unidos un 3 de junio de 1995. Roldán es de padre guatemalteco y madre salvadoreña. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Seattle Sounders de la MLS.

Bobby Wood: El delantero nació en Honolulú, Hawái un 15 de noviembre de 1992, juega de delantero o volante ofensivo para el Hamburger de la Bundesliga de Alemania. Juega para USA pero tiene raza japonesa.

Christopher Wondolowski: Nació en Danville, California, Estados Unidos y juega como delantero en el San Jose. Su hermano, Stephen Wondolowski, también es futbolista y ambos son de origen polaco.

Jozy Altidore: El delantero que no jugará ante Honduras, nació y creció en Livingston, Nueva Jersey pero es de ascendencia haitiana.

AS DICE QUE HONDURAS GANARÁ A USA