La Selección

Honduras perdona a Estados Unidos en casa y complica su camino a Rusia

Los norteamericanos consiguieron llevarse un punto de oro al igualar con la Bicolor 1-1 en el estadio Olímpico.

2017-09-05

Honduras volvió a caer en los mismos errores y terminó empatando en el Olímpico 1-1 con Estados Unidos un partido que debió ganar para mantener opciones claras de avanzar directo a Rusia 2018. Hoy el camino se complica.

VER TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Los goles fueron anotados por Romell Quioto a los 27 y empató Bobby Wood al 86, en un juego lento motivado por una alta temperatura de 43 grados centígrados.

Con su empate, Estados Unidos llegó a 9 puntos empatado con Honduras pero con mejor promedio de goles. México encabeza la tabla con 17 y sigue Costa Rica con 14, Panamá 7 y Trinidad y Tobago 3.

La jornada ocho del hexagonal se completa este día cuando Costa Rica recibe a México y Panamá a Trinidad y Tobago.

EL DESARROLLO DEL PARTIDO

El primer tiempo empezó con un equipo de la barras y las estrellas conservador, guardando las energía por el inclemente sol, intentando con balones directos sobre el volante Christian Pulisic a los atacantes Jordan Morris y Clint Dempsey.

Honduras trataba con mayor elaboración saliendo desde atrás y buscando luego balones profundos a los veloces extremos Romell Quioto y Alberth Elis, empujados por Alex López.

El partido parecía equilibrado con muy pocos sobresaltos de los guardametas, como al minuto dos que Morris disparó cruzado hacia afuera y un disparo violento de López hacia arriba.

Luego Quioto llegó de frente al portero Brad Guzan y a poco metros de la portería desvió hacia arriba.

A los 24, López filtró un baló al piso a Quioto que ganó la espalda a Omar González y encaró a Guzan y lo cruzó con un tiro que se estrelló en la base del poste antes de ingresar para el 1-0.

Foto: Diez

En seguida un desborde de Elis por la izquierda fue desaprovechado por Quioto que no pudo cazar el balón a ras.

No aparecía Estados Unidos, parecía aturdido tras el golpe del gol y siguió intentando con balones aéreos directos que fueron controlados por los defensores catrachos.

A los 41, el defensor Maynor Figueroa en un tiro libre frontal soltó un rayo al ángulo pero Guzan pudo llegar tiempo y rechazar con los puños.

HONDURAS PERDONA Y EUA SE LLEVA ORO DE SAN PEDRO SULA

En el segundo tiempo, los estadounidenses continuaron con su juego conservador apostando a un error y lo lograron cuando en una confusión Wood marcó el empate cuando el partido estaba a punto de expirar.

Los locales parecieron superiores en el control del mediocampo, López continuaba imponiendo el ritmo al juego pero el entrenador Jorge Luis Pinto lo sacó e hizo ingresar a Boniek García.

NO VISTE EN TV: EUA termina fundido y la frustración de Honduras tras el juego

El cambio no funcionó porque la Bicolor mermó el ímpetu en busca del segundo gol y Estados Unidos se insinuó, aunque con ataques tibios que eran bien controlados por la zaga.

En desborde por la izquierda terminó con un balón a Antony Lozano quien bajó de pecho pero solo ante el guardameta sacó un tiro flojo a las manos del portero estadounidense.

La escuadra catracha terminó de descomponerse cuando Pinto sacó a Lozano e hizo ingresar al defensa central Johnny Palacios pasando a línea de cinco defensores.

Un disparo violento ante un libre fue rechazado por el portero catracho pero la defensa falló en el despeje dejando el balón a Wood para que solo dominara de pecho y empujara el balón para decretar un angustioso empate.

Foto: Diez

Honduras deja escapar así grandes posibilidades de clasificar de forma directa a la Copa del Mundo. Ahora deberá definir todo de una vez en el cierre del hexagonal.

VER CALENDARIO DEL CIERRE DEL HEXAGONAL