La Selección

Jorge Luis Pinto sobre Rusia 2018: 'Hay una esperanza mínima'

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, ha lamentado este empate contra Estados Unidos que complica su camino a Rusia 2018.

2017-09-05

Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de Honduras, ha salido muy decepcionado por la forma en que Estados Unidos le ha empatado este partido y sabe que esto lo aleja del Mundial de Rusia 2018.

'Hay una esperanza mínima y habrá que ganar los dos partidos que vienen sea como sea, ese sueño puede darse, es difícil, dimos una ventaja muy grande, pero imposibles no hay, vamos a aspirar a hacer eso, vamos a buscar apelar a la garra catracha, siempre hay condiciones', expresó.

Casi sin voz, el DT afirmó que se siente muy mal en lo personal: 'Siento que nos faltó hacer más goles y tener tranquilidad, estoy golpeado, dolido, en fin, miraremos el futuro y ver qué pasa', expresó. Y agregó: 'Pesa muchísimo (sobre las aspiraciones), es un partido donde tuvimos la posibilidad de hacer goles, asegurar el resultado y no perderlo en los últimos minutos'.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Pinto justificó el cambio de Jhonny Palacios y señala que cualquier DT en el mundo hubiese hecho lo mismo para asegurar contrarrestar el juego aéreo del rival: 'Jhonny Palacios era el cambio más adecuado y mandamos hombres en punta como Costly y Elis, Boniek entró para darle fútbol y manejo. La línea de cinco era ideal y cualquier técnico en el mundo hubiese hecho lo mismo porque así se aseguran los partidos'.

Además defendió a Carlo Costly cuando le consultaron que la Bicolor bajó ritmo en Trinidad y este martes con su entrada: 'No le echaran la responbilidad de todo, él iba a aportar, lo está haciendo, se han dado esos hechos como el gol en Trinidad y acá, él ha aportado lo que puede, lo buscamos como hombre en punta para dar presencia, tuvo unas dos o tres no tan claras, pero no podemos responsabilizarlo por el accionar ofensivo, tal vez todo el equipo no aportó algunos pelotas'.

Casi al final de la conferencia, el DT tuvo un altercado con un periodista que le cuestionó nuevamente su línea de cinco ya que eran los 'minutos cobardes' de la Bicolor: 'No te rías de la pregunta, cualquier técnico que le preguntes como se asegura un partido contra un equipo de estos, yo nos los mandé a meterse atrás... aténdemente que te estoy contestando (respondió Pinto cuando el periodista le dio la espalda), es lógico que cualquier equipo del mundo asegure yun resultado y sino pregúntele a 50 técnicos y lo otro, la línea de cinco era para adelantana línea y no abrir la cancha, se lo digo porque hay que entender'

SIMULADOR DE LA HEXAGONAL DE CONCACAF

¿Cómo explica que se le fue el resultado?
Pienso que faltó control de balón, lo perdimos muy fácil. Estados Unidos había tenido unas oportunidades, ni de claridad sino de disputa. Habíamos metido gente alta para el juego aéreo, porque era el máximo riesgo. Desgraciadamente el rechazó ese que queda bailando la bola en el área, pero qué había tenido opciones de gol de ninguna manera. A nosotros nos faltó tranquilidad.

¿Creo que este ha sido uno de los mejores partidos de Honduras en la eliminotoria?
No, si valoramos el primer tiempo puede ser un gran primer tiempo, por el control partido y opciones. Vamos a analizar con los jugadores eso, creo que nos falta a todos un poco de concentración, temple o agresividad en pelotas aéreas. Siento que nos faltó control del partido y conclusión del juego. No podemos tener tantos ataques sin concluir.

¿Sacamos seis puntos?
Vamos a aspirar a eso. Vamos a buscar apelar a la garra catracha y a buscar esos partidos, siempre he creído que hay condiciones. Hay descuidos, el gol no es de un comportamiento táctico sino de una impresición, que el otro equipo aprovecha.

¿Le da temor jugar el repechaje contra Estados Unidos?
No sé, es tan complicado lo que he visto. En esta eliminatoria me asombran las cosas que he visto desde el comienzo. En mi vida nunca vi cosas de esas, pero bueno vamos a seguir trabajando.