La Selección

Honduras no pierde contra México en San Pedro Sula jugando por la noche

La Selección de Honduras se enfrenta a México por la noche en el cierre de la hexagonal de Concacaf

2017-09-14

La Bicolor se enfrentará a México en el cierre de la hexagonal por las eliminatorias al Mundial de Rusia a las 6:00 pm y se espera que el partido tenga importancia para clasificar directo a a la repesca.

FENAFUTH CONFIRMA HORARIO PARA DUELO CON MÉXICO

¡Qué curioso! Siempre que Honduras ha jugado por la noche contra los mexicanos no ha perdido. Ha ganado los cuatro enfrentamientos que hay en San Pedro Sula.

LA NOCHE DE PAVÓN Y BENNETT EN EL MORAZÁN

Todo comenzó en el estadio Morazán cuando se ganar 2- el 21 de septiembre de 1996 ante 19,120 aficionados para las eliminatorias rumbo a Francia 1998.

Foto: Diez

Así recogió La Prensa la victoria de Honduras contra México en el Morazán.

Los goles esa noche fueron anotados por Carlos Pavón a los 50 minutos, descontó Ramón Ramírez para los aztecas a los 64 y de penal, Eduado Bennett le dio el triunfo al equipo que dirigía Primi Maradiaga.

CARLOS PAVÓN LES HACE UN TRIPLETE EN EL OLÍMPICO

Luego en el siguiente partido eliminatorio jugando por la noche, la Bicolor chocó contra el; Tri el 20 de junio del 2001 en el estadio Olímpico Metropolitano rumbo a Corea Japón 2002.

Foto: Diez

Carlos Pavón celebrando con David Suazo la paliza 3-1 a México en el Olímpico.

Esa noche, la H firmó un brillante 3-1 anotado por Carlos Pavón (2, 55 y 64) que puso al cuadro patrio en camino al Mundial en aquella jornada. El gol de los mexicanos fue anotado por Víctor Ruiz a los 86.

EL AUTOGOL DE OSORIO Y OSWALDO SÁNCHEZ PIDIÓ PIEDAD

Luego, pasaron más de siete años para que Honduras volviera a jugar eliminatorias ante los mexicanos, pues en 2006 no se clasificó al hexagonal con Bora Milutinovic.

Foto: Diez

La lluviosa noche del 2009, Ricardo Osorio anotó al autogol cuando se barrió. Foto DIEZ

Llegó llegó la eliminatoria rumbo a Sudáfrica y a las 7:00 de la noche, Honduras le dio un baile a los mexicanos en el cierre del cuadrangular. Los postes y las tapadas de Oswaldo Sánchez evitaron la goleada.

Fue un 19 de noviembre del 2008 cuando un autogol de Ricardo Osorio a los 52 minutos, fue suficiente para darle el triunfo a Honduras ese día. David Suazo venía del Inter de Milán, Wilson del Wigan.

PAVÓN Y COSTLY FIRMARON LA NOCHE PERFECTA PARA LA H

Foto: Diez

Carlos Pavón fue la gran figura en 2009, aquí le hace una broma a Carlos Salcido.

Cinco meses más tarde en la misma eliminatoria pero en la hexagonal, los catrachos volvían a chocar contra los aztecas. Nuevamente en horas de la noche y Honduras se impuso 3-1 en el cuadrangular. Con goles de Carlo Costly (17 y 79) y otro de Carlos Pavón doblegaron al equipo de Sven Goran Eriksson.

Esa noche fue el fin para el sueco y fue la última derrota para el cuadro mexicano en tierras catrachas, pues para la siguiente eliminatoria, se cambió el horario y los partidos se disputaron en horas de la tarde.

EN LA TARDE NO SE GANA Y LA LESIÓN DE GARRIDO

Llegó Luis Fernando Suárea para la eliminatoria de Brasil 2014 y el 22 de marzo de 2013, Honduras perdía 2-0 ese partido con doblete de Chicharito. Fue hasta en el segundo tiempo que logró empatar con tantos de Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Foto: Diez

Desde 2013 para acá no se le gana a México. En 2015 perdimos 2-0 en la última visita cuando se lesionó Luis Garrido. Foto Juan Salgado

En la presente eliminatorio, los jugadores y el entrenador Jorge Luis Pinto siguieron el mismo proceso. El 17 de noviembre de 2015 en aquella tarde triste que Luis Garrido se partió la rodilla, los mexicanos ganaron 2-0 con goles de Jesús Corona (67) y Jurgen Damm a los (72).

Honduras vuelve a jugar por la noche en el cierre del hexagonal en San Pedro Sula. El próximo 10 de octubre la H juega a las 6:00 de la noche en el Olímpico.