Pinto sobre Choco en el Barcelona: "Es motivante para él, ya le he dicho que vaya despacio"

El entrenador de Honduras ve positivo este paso que da el Choco Lozano al entrenarse por primera vez con el Barcelona de Ernesto Valverde.

*
DIEZ

La aparición de Choco Lozano entrenando en el primer plantel del Barcelona ha sorprendido y agradado a los hondureños, pues es un paso importante en la evolución del jugador que pertenece al equipo B del cuadro azulgrana.

Este miércoles el entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, se ha referido a este caso y se muestra muy alegre por esta noticia. "Es motivante para él, yo le he dicho que vaya despacio, que vaya seguro y con confianza, él tiene las condiciones y pueda adapatarse, siento que le tienen mucha confianza en el equipo Barcelona B y ojalá la logre tener siempre".

VER LAS FOTOS DE CHOCO LOZANO ENTRENANDO CON EL BARCELONA

Asegura que siempre le está dando seguimiento al 9 del Barca B: "No ha parado los entrenamientos, el fin de semana jugó 22 minutos con una máscara, le hemos venido siguiendo, hemos dialagado con él, está manteniendo su forma con algunos cuidados".

Sobre los partidos eliminatorios contra Costa Rica y México el 6 y 10 de octubre, respetivamente, Pinto informa que todo está adelantando y anuncia el primer legionario convocado. "Tenemos todo adelantado, hablamos con Rony Martínez y todo está listo para que venga. La convocatoria la damos el lunes por la mañana", anunció.

VER TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

Sobre esta crucial etapa se muestra optimista: "Lo vamos a dar todo, tenemos todas las ganas, el sentimiento y amor por la camiseta, son partidos duros, pero ahí está la clasificación", dice.

La Concacaf ha nombrado al árbitro mexicano César Ramos y Joel Chicas Aguilar para estos duelos eliminatorios: "Espero que hagan un buen trabajo, nunca he dicho que son malos árbitros, son buenos, ojalá llenen la expectativa y puedan hacer un gran arbitraje. Pero más que pensar en los árbitros hay que pensar en nosotros, con tal no sea García Orozco, los demás han hecho un gran trabajo".

Pinto ha observado el juego entre la UPNFM y Vida en el estadio Nacional y dice revela el jugador que le ha llamado la atención. "Estamos viendo muchachos que hemos tenido como Bryan, Marcelo. Me llaman la atención el caso de Román Valencia en la Universidad".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada