Duelo Pinto-Machillo Ramírez: Al alumno le ha ido mejor que al maestro

Óscar Ramírez ha tenido mayor éxito que Jorge Luis Pinto en el actual proceso eliminatorio rumbo a Rusia

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, ha tenido números malos con Honduras, mientras que Machillo Ramírez camina sobresaliente.
El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, ha tenido números malos con Honduras, mientras que Machillo Ramírez camina sobresaliente. */ �
Julio Cruz

El próximo 6 de octubre en el estadio Nacional de La Sabana se vivirá un duelo apasionante entre Honduras y Costa Rica, cotejo que es de vida o muerte para la Bicolor y que conlleva el enfrentamiento de Jorge Luis Pinto y Óscar “Machillo” Ramírez, maestro contra alumno.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

El estratega de la H es el principal mentor del mandamás tico y ambos practican de un juego congénere que pregona un orden defensivo como principal virtud y seguidamente entra el factor ataque. Las similitudes entre ellos son muchas, junto a las antes mencionadas también figuran los detalles tácticos como el estudiar a minuciosidad a sus rivales y en muchas ocasiones el defender resultados a favor sacrificando en varios momentos figuras ofensivas.

BIEN POR EL MACHIILLO

Ramírez se puede jactar que a él le está yendo mejor aunque ha tenido menos partidos que los dirigidos por Pinto Afanador con Honduras. El ex técnico de la Liga Deportiva Alajuelense tomó las riendas del tricolor en septiembre del 2015 y su primer encuentro lo perdió el 5 del mismo mes ante Brasil con marcador de 1-0, Pinto por su parte debutó con Honduras el 4 de febrero del mismo año y perdió 3-2 ante Venezuela.

Desde ahí, el estratega costarricense ha dirigido a su país en 34 oportunidades y solo ha perdido en seis ocasiones, logrando 19 victorias. En tanto, Pinto tiene 47 duelos comandados con Honduras y su saldo es negativo pues ha obtenido apenas 15 triunfos y 18 descalabros, un dato en la que el alumno le gana al mentor en este comparativo de ambos generales.

WebPintoMachillo(800x600)

Así les ha ido a los entrenadores en sus procesos con las selecciones nacionales.

En duelos directos:

Cuando se han visto las caras, Ramírez le ha ganado el pulso a Pinto pues ha conseguidos dos empates -uno de ellos en San Pedro Sula- y una victoria.

Pasiones: Ramírez disfruta de los mariscos y de la playa, le gusta mucho caminar en las montañas. No es un usuario de redes sociales, es más recatado en eso.

"El Machillo" ha ganado seis ligas ticas y todas han sido con el Alajuelense, ese éxito lo llevó a dirigir a su país.

El DT de los ticos apenas comienza su andar con Costa Rica pero ya los tiene prácticamente dentro del Mundial de Rusia.

Óscar Ramírez
Nació en Belén, Heredia Costa Rica.
Fecha: 8 de diciembre de 1964
Técnico desde: 2001 cuando comenzó a dirigir al Belén, con Alajuelense tuvo mayor éxito.

Pinto, más recorrido: El colombiano dirigió en 66 oportunidades a Costa Rica y lo llevó a cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, la mayor proeza tica en Copas del Mundo.

Pasiones: Pinto Afanador degusta y mucho del café, habla cuatro idiomas y tiene un código de disciplina y puntualidad. En twitter su usuario es @JorgeLPintoA.

Don Jorge Luis ganó dos ligas ticas con Alajuelense, además un campeonato en Perú, Venezuela y dos en Colombia.

El colombiano ha ganado tres Copas Centroamericanas, dos con Costa Rica y una con Honduras, quinto mejor DT del Mundial 2014.

Jorge Luis Pinto
Nació en San Gil, Colombia.
Nacimiento: 16 de diciembre de 1952
Técnico desde: 1984 cuando dirigió al Millonarios y consiguió el subcampeonato.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada