La Selección

Honduras inicia proceso olímpico con equipo de lujo y amistosos en China

El equipo lo encabeza Cristhian Cálix de Marathón, Douglas Martínez del Red Bull y José Escalante del Houston

2017-09-27

La Selección Sub-22 de Honduras giró la convocatoria con jugadores de primer nivel del campo nacional y algunos que militan en el extranjero como José Escalante del Houston Dynamo y Douglas Martínez del Red Bulls de Nueva York para iniciar el cicló olímpico.

El entrenador de este grupo será el profesor Carlos Ramón Tábora quien ha citado a los 20 jugadores en los que sobresalen los tres de Marathón, Jhon Pauk Suazo, Darvis Argueta y su sobresaliente figura Cristian Cálix quien ya marcó en primera.

Leer: EMOTIVO MENSAJE DE PERIODISTA MEXICANO A HONDURAS

El equipo estará trabajando estos días en San Pedro Sula para prepararse y disputar los partidos contra China que tendrá el 4 y 6 de este mes y con ellos iniciará el ciclo olímpico donde Honduras buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

José Ernesto Mejía, secretario de la FENAFUTH, resaltó que aunque en la federación no tengan los recursos necesarios para preparar estos equipos, se hacen convenios y los chinos le han brindado todos los gastos al cuadro catracho para ir a jugar los dos amistosos.

'No solo estamos pensando en la Selección absoluta, también tenemos a la Sub-17 preparándose en España y ahora esta Sub-22 con la que se inicia el ciclo y es la que nos representará en los Juegos Centroamericanos de Managua', dijo a DIEZ el federativo.

Este equipo nacional tiene jugadores que han tenido el proceso de las selecciones Sub-17, Sub-20 y algunos que no pudieron ir a Río de Janeiro pero tienen la edad para participar en las próximas olimpiadas como Kevin López y Dylan Andrade.

Los Juegos Centroamericanos se disputarán en diciembre en la capital de Nicaragua y Honduras buscará sacarle el lustre a esta buena camada de jugadores que viene con procesos desde las menores y resalta el seguimiento que se le da a nuevos prospectos como Cristhian Cálix del Marathón.

LOS JUGADORES CONVOCADOS PARA TRABAJAR DESDE MAÑANA:

PORTEROS
Roberto Josué López (Real España)
Javier Delgado (Honduras Progreso)

DEFENSAS
Dabirson Castillo (Olimpia)
Devron García (Real España)
Denil Maldonado (Motagua)
Dylan Andrade (Honduras Progreso)
Elmer Güity (Juticalpa)
José García (Olimpia)
John Pauk Suazo (Marathón)

VOLANTES
Cristian Cálix (Marathón)
Deiby Flores (Motagua)
Fosly Grant (Motagua)
Alejandro Reyes (Olimpia)
José Escalante (Houston Dynamo)
Jorge Álvarez (Olimpia)
Kevin López (Motagua)
Sendel Cruz (Juticalpa)

DELANTEROS
Darvis Argueta (Marathón)
Douglas Munguía (Red Bull II)
Bayron Rodríguez (Parrillas One)