La Selección

Lágrimas, sudor y sangre: Así ha cerrado Honduras las hexagonales

Este es el cierre más complejo que tiene Honduras, similar al del 2010 cuando se clasificó en el último minuto

2017-09-30

Los cierres de la hexagonal de Concacaf son tan complejos y peleados que nada está inscrito hasta que se juegue el último segundo. Se han visto equipos clasificados y eliminados sobre la hora como pasó con los ticos y Honduras en 2009 y con los mexicanos y panameños en 2013.

Ver: ASÍ MARCHA LA HEXAGONAL DE CONCACAF

Esta semana se juegan las últimas dos jornadas del hexagonal y Honduras tiene en sus manos buscar la clasificación a la repesca en primera instancia porque para hacerlo directa depende de que Estados Unidos y Panamá empaten uno de sus partidos, siempre y cuando se ganen los dos.

Para Japón y Corea fue cuando más plena llegó a esta instancia pero perdió los últimos dos partidos, luego con Rueda rumbo a Sudáfrica, tuvo que sufrir para clasificar y con Luis Fernando Suárez rumbo a Brasil 2014 fue cuando más pleno lo hizo, podía perder y siempre se metía.

Leer: CARLO COSTLY VE COMPLICADA LA CLASIFICACIÓN

Atención a la forma cómo llegó a dichas instancias, las ubicaciones que tenía en la tabla y lo que hizo y no hizo. ¿Podrá Jorge Luis Pinto hacer la gesta y hacernos olvidar la mala eliminatoria?

ELIMINATORIA JAPÓN Y COREA 2002

Honduras llegó en la segunda posición de la tabla con 14 puntos. Tenía que enfrentar a Trinidad y Tobago en casa y a México en el estadio Azteca.

Estados Unidos era cuarto, logró vencer a Jamaica y empatar contra Trinidad para bajarse a Honduras y clasificar tercero. La Bicolor perdió los dos partidos, 1-0 contra Trinidad y 3-0 ante México.

Clasificaron a ese Mundial Costa Rica, México y Estados Unidos, allí no había repechaje.

ELIMINATORIA SUDÁFRICA 2010

La Selección Nacional llegó a las últimas dos fechas en la tercera posición del campeonato necesitando únicamente tres puntos y le faltaba jugar contra Estados Unidos y El Salvador.

Hasta esta octava fecha, Estados Unidos era primero y ya estaba clasificado, luego estaba México y los ticos estaban en la cuarta posición.

Honduras perdió 3-2 en la penúltima fecha contra Estados Unidos en San Pedro Sula, Costa Rica ganó 4-0 a Trinidad. Luego en la última fecha tras vencer a El Salvador y EUA empatar ante los ticos, Honduras logró el pase por mejor diferencia de goles.

ELIMINATORIA BRASIL 2014

El cuadro hondureño estaba en la octava fecha en la tercera posición tras igualar 2-2 ante Panamá. Solo necesitaba ganar un partido y jugaba contra Costa Rica en casa y de visita ante Jamaica.

Honduras llegó a las últimas dos fechas y consiguió vencer a Costa Rica y empatar de visita contra Jamaica. Dejó a México en el repechaje que tuvo que pelear con Nueva Zelanda para ir a Brasil.

ELIMINATORIA RUSIA 2018

La Selección Nacional llega en la quinta posición con nueve puntos, los mismos que tiene Estados Unidos en la cuarta posición pero con mejor diferencia de goles.

Honduras necesita vencer a Costa Rica y México para buscar el repechaje. De la única forma que puede clasificar directo es que Panamá empate con EUA siempre y cuando gane los dos juegos.