La Selección

La India, lista para acoger el Mundial Sub-17 donde participará Honduras

Honduras compartirá grupo con Japón, Nueva Caledonia y Francia.

2017-10-03

La Selección Nacional de Honduras estará presente en el Mundial Sub 17 de la India, que arranca este 6 de octubre. Para la Bicolor catracha esta será su quinta participación en la historia tras participar en Corea 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013 y Chile 2015.

Esta Copa del Mundo es especial para el entrenador nacional José Valladares, pues será su tercer Mundial Sub 17 que dirige de manera consecutiva y donde buscará superar lo realizado en el 2013.

VER: CONVOCATORIA DE HONDURAS SUB-17 PARA EL MUNDIAL

En Emiratos el equipo hondureño avanzó hasta los cuartos final, firmando así la mejor actuación en un Mundial de cualquier categoría de una representación catracha.

Honduras, que ya viajó a la India, debutará ante Japón en la Copa del Mundo Sub-17 el domingo 8 de octubre a las 8:30 de la mañana en el estadio Atlético Indira Gandhi de Guwahati.

Luego, en la segunda fecha nuestros representantes medirán fuerza ante Nueva Caledonia el miércoles 11 de octubre a las 8:30 de la mañana en el mismo estadio.

Mientras que el sábado 14 de octubre cerrará la etapa de grupos ante su similar de Francia, siempre en el estadio Atlético Indira Gandhi de Guwahati pero a las 5:30 de la mañana.

VER: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE LA INDIA

TODO ESTÁ LISTO
Esta será la primera vez que India, el país anfitrión, albergue una competición de la FIFA. Para ello, destinó seis ciudades como sedes del torneo: Guwahati, Nueva Delhi, Nueva Bombay, Cochín, Goa y Calcuta.

En cuanto a los recintos donde se jugarán los partidos, destaca la curiosidad que tres de ellos poseen el mismo nombre, pues fueron bautizados en honor a Jawaharlal Nehru, primer ministro del país entre 1947 y 1964.

Estos son el de Cochín (conocido también como Kaloor Stadium con capacidad para 58 mil espectadores), el de Goa [2] (o también llamado Fatorda, con 19 mil localidades) y el de Nueva Delhi [3] (58 mil asientos). El más grande de todos -con un aforo de 85 mil espectadores- es el Yuva Bharati Krirangan [4] de Calcuta. Completan la lista el estadio Dr. DY Patil de Nueva Bombay y el Indira Gandhi de Guwahati.