La Selección

Honduras acumula 10 bajas entre lesionados, suspendidos y rebeldes

El equipo nacional suma 10 bajas para enfrentar a Costa Rica, seis por lesión dos por problemas personas y dos por amarillas

2017-10-03

Honduras enfrenta los partidos más trascendentales en muletas. Jorge Luis Pinto va a una guerra con medio ejército en la casa, solamente con los soldados reservistas que tienen que poner las balas a los cañones en las batallas de San José y San Pedro Sula por un boleto al Mundial de Rusia.

El equipo nacional es un hospital. Honduras llega con 10 bajas a este partido pero esto le debe de servir de motivación a los futbolistas que tendrán su oportunidad de cambiar el rumbo de esta eliminatoria que se ha convertido en una verdadera montaña rusa.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Son seis los futbolistas que no están por lesión. Todos ellos podrían ser titulares, aunque dos de ellos luchan contra reloj para llegar bien. Los primeros caídos fueron Mario Martínez, volante del Real España que se rompió previo a la Copa Oro y todavía sigue lesionado. Andy Najar del Anderlecht que recayó y estará más de un mes de baja.

A estos le sumamos a Carlo Costly, delantero referente que sufrió una lesión en la costilla, mientras que Choco Lozano fue el último que no viajó desde Barcelona tras romperse la cara y sufrir un golpe que ahora mantiene a la Federación en una pugna legal con el equipo catalán.

Para completar el listado de jugadores en algodones, el portero Luis “Buba” López sufrió una fisura en el tobillo pero el guardián buscar recuperarse para poder salir de titular ante los ticos y ha venido evolucionando bien.

El otro es Boniek García quien sufre una distención del ligamento en la rodilla y éste está descartado porque ocupa dos semanas para estar recuperado pero así está entrenando.

JUGADORES SUSPENDIDOS Y LOS REBELDES

Estas dudas hicieron que Jorge Luis Pinto hiciera algunas variantes para modificar su once. Pues no tendrá en este compromiso por acumulación de amarillas al central Henry Figueroa y al contención Jorge Claros.

Honduras se da el lujo de no tomar en cuenta a jugadores como Roger Espinoza a quien la Fifa castigó junto al Sporting Kansas City y éste no regresa a la H mientras esté Jorge Luis Pinto.

El último soldado caído ha sido Rony Martínez, delantero del Baoding Yingli Yitong que no se unió a la Bicolor por motivos que hasta la Fenafuth desconoce aunque algunos rumores ya circulan que es por un problema personal que atraviesa.

Ante la ausencia de tanto jugador, hay otro futbolista que bien podría ser solución y es Jerry Bengtson, delantero del Saprissa de Costa Rica, pero es otro de los que no viene a la H mientras esté el colombiano. Así Honduras tiene otro equipo fuera de combate, pero hay que contar con los que sí están disponibles para buscar una verdadera gesta ante las dos mejores selecciones del área (Costa Rica y México).