La Selección

Honduras y grandes exfiguras disputarán el Mundial de fútbol tenis

Los exjugadores Arnold Cruz y Eduardo Bennett representarán a Honduras en el evento que se desarrollará del 5 al 8 de octubre.

2017-10-03

Santiago de Chile será la sede del primer Mundial de fútbol tenis, el cual se llevará a cabo entre el 5 y 8 de octubre en el Frontis de la Estación Central de la capital chilena.

El evento contará con la presencia de 30 países, reuniendo a jugadores de talla mundial de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Italia, Francia, Costa de Marfil, entre otros. Cabe destacar que el defensor del Barcelona Javier Mascherano se convirtió de manera oficial en el padrino y realizó el video para promocionar el mundial fútbol tenis.

En las imágenes se puede ver a estrellas del césped como Matías Fernández, el mismo Arturo Vidal, Martín Palermo, DT de Unión Española, entre otros. Pero además, el alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, también tiene participación, ya que el frontis del recinto será ocupado como el escenario para cada encuentro.

En de este evento deportivo habrá exjugadores de talla mundial como Christian Basaure y Roberto Bishara de Chile, Flavio Maestri y Roberto Palacios de Perú, Justo Villa, Roque Santacruz, Carlos Paredes y Miguel “Chiqui” Benítez de Paraguay, Alvaro Recoba, Marcelo Zalayeta, Rodrigo Silva y Sebastián “Loco” Abreu de Uruguay, Julio César Valdivieso de Bolivia, Iván Hurtado, Edison Méndez de Ecuador, Trezor Moreno de Colombia, José Manuel Rey y Renny Vega de Venezuela, Rolando Fonseca y Walter Centeno por Costa Rica y Arnold Cruz y Eduardo Bennett por Honduras.

“Con mucho orgullo y responsabilidad hemos recibido esta invitación de parte de la Organización Mundial del Fútbol Tenis y esto de dio por medio de un amigo, exseleccionado de Guatemala, Pablo Melgar, quien es el representante de Centroamérica”, comentó Arnold Javier Cruz.

GRANDES EXFIGURAS DEL MUNDO DEL FÚTBOL QUE ESTARÁN

Eduardo Bennett
(Exdelantero de Honduras)
El exdelantero es reconocido por su gran paso por Sudamérica, donde militó con el San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors, Chacarita y Quilmes de Argentina y el Cobreloa de Chile. En el país destacó con el Olimpia.

Arnold Cruz
(Exdefensa de Honduras)
El “Chele” Cruz tuvo un gran paso por el fútbol mexicano con el Correcaminos, Toluca, Morelia y en la MLS con el DC United y el San José Clash, en Argentina en el Chacarita Juniors y en el Cartaginés de Costa Rica y el águila de El Salvador. En el país destacó en el Olimpia y el Platense.

Alvaro Recoba
(Exjugador de Uruguay)
La delegación de Uruguay contará con la presencia del “Chino” como una de sus figuras. El delantero es recordado por su gran paso por el Inter de Milán, el Torino, además por el Nacional y el Danubio de su país.

Sebastián Abreu
(Exjugador de Uruguay)
Es uno de los exdelanteros que posee récord mundial por haber jugado en más equipos por el mundo y estará representando a su país como una de las figuras de Uruguay para esta competencia internacional.

Martín Palermo
(Exdelantero de Argentina)
El conjunto argentino también estará presente en este evento y llevará a figuras como el exdelantero Martín Palermo y exguardameta Roberto Abbondanzieri.

Marcelo Zalayeta
(Exdelantero de Uruguay)
El delantero charrúa es reconocido por su gran paso por el fútbol italiano con la Juventus, Empoli, Napoli, Bologna, Perugia y además por el Sevilla de España. En Uruguay también se destacó en el Danubio y Peñarol, los dos únicos clubes en los que participó en su país.