La Selección

Pinto: 'Tengo la cabeza destrozada de pensar y dialogar con Rony y Lozano'

El técnico de Honduras confirmó el llamado de emergencia Michaell Chirinos, las ausencias en ataque y del juego con Costa Rica.

2017-10-04

El técnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, confirmó el llamado de emergencia de Michaell Chirinos tras la baja de Ovidio Lanza por lesión y habló de las ausencias de Rony Martínez y Antony 'Choco' Lozano para este cierre de hexagonal.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN EL HEXAGONAL DE CONCACAF

'Felizmente ya tenemos todo el grupo, ayer se integraron Bryan Acosta y Alfredo Mejía. Segundo estamos valorando decisiones, Ovidio Lanza se resintió un hombro. Lo está valorando el médico. El caso de (Michaell) Chirinos que muy seguramente se concentre en la tarde ante la necesidad y circunstancia de Lanza, es lo nominal del equipo', inició contando este miércoles en rueda de prensa.

Pinto confirmó que Lanza se lesionó un hombro y lo lamentó porque era uno de los hombres que tenía en lista para este juego ante Costa Rica el viernes.

'Yo abrigo la esperanza de que pueda estar. Si no miraremos otras opciones especialmente del mediocampo adelante', agregó.

A Pinto le consultaron sobre la ausencia del Choco Lozano quien no se integró por decisión del cuerpo médico del Barcelona y de Rony Martínez, a quien no pudieron localizar.

'Tengo la cabeza destrozada de hablar, de pensar y dialogar con ellos. He llegado a conclusión, dejaremos las cosas así, si los directivos encuentran una solución bienvenida, si no contaré y seguiré luchando. Les he dicho a los muchachos que todos son importantes'.

El estratega reconoce que esto le cambia 'en algunas cosas' su idea en ataque ante los ticos, pero 'en lo fundamental no, el equipo ya tiene su estructura, seguiremos prefeccionándola'.

BONIEK ES DUDA PARA EL VIAJE A SAN JOSÉ

El estratega de la Bicolor confirmó entre otras cosas que Boniek García será evaluado para determinar si viaja a Costa Rica.

'No ha podido entrenar al 100%, estamos valorando si viaja o no. Lo definen los médicos'.

SOBRE EL ENCUENTRO DEL VIERNES

Pinto conoce muy bien el fútbol tico y al ser consultado si esto le significa una ventaja respondió que 'algunas brindará, pero el fútbol improvisa, habrá algunas cosas que sabremos controlar y sacar provecho'.

En suelo tico hay ambiente de favoritismo previo al partido y el estratega colombiano se refiere a ello.

'En el fútbol hay que jugar los partidos, el primer juego que dirigí con Costa Rica fue contra Honduras y perdí 5-2. Hay que jugarlo, tienen cosas buenas, nosotros también las tenemos y las vamos a poner en el campo'.

¿Llega mejor Costa Rica? Le consultaron: 'No, hay que mirarlo, ambos tenemos cosas buenas'.

También le preguntaron si pesa la presión de jugar en el nuevo estadio. 'Es lindo jugar en San José, la gente es muy formal. Un gran estadio y hermosa cancha' concluyó.