La Selección

Depresión tropical amenaza con atrasar el Costa Rica-Honduras

Las autoridades ticas han declarado alerta roja en gran parte del territorio por las próximas 48 horas por la tormenta

2017-10-04

Una depresión tropical que azota el pacífico de Costa Rica mantiene en alerta roja gran parte del territorio tico y amenaza con atrasar el juego eliminatorio del viernes que disputarán Honduras y los ticos por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

EN COSTA RICA NO OLVIDAN LAS PALIZAS DE HONDURAS

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta roja ante advertencia del Instituto Meteorológico Nacional de hoy 04 de octubre. La declaratoria incluye comunidades del Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central, así mismo se pasa a alerta amarilla para la población Huetar Caribe.

Esto debido a que la zona de convergencia intertropical, que si bien no tendrá una afectación directa sobre Costa Rica, puede tener repercusiones serias, sobre todo considerando la vulnerabilidad del país por los acumulados de lluvia durante el mes de septiembre.

Foto: Diez

Este es el mapa de alerta roja que emitieron las autoridades de contingencia de Costa Rica.

El Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís Rivera desde las convocó a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para reforzar las accionas de atención, prevención y protección de la ciudadanía y atender las comunidades que se vean afectadas.

La Selección de Honduras viaja este jueves al mediodía a suelo tico para el compromiso y tiene previsto reconocer el estadio Nacional en horas de tarde, situación que no se realizaría por las fuertes lluvias que azotan el país centroamericano.

Los ticos no pudieron entrenar este día en las canchas del Proyecto Gol y se trasladaron al estadio de cancha sintética del Alajuelense para evitar dañar las instalaciones. Las lluvias mantienen en alerta roja al país por las próximas 48 horas y esto incluye la hora del partido que es a las 8:00 pm del viernes.