La Selección

Costa Rica quiere el triunfo ante Honduras en honor a los damnificados de la tormenta tropical Nate

El partido entre las selecciones de Costa Rica y Honduras se jugará el sábado debido a una Tormenta Tropical que azota suelo tico.

2017-10-06

La selección de Costa Rica realizará este día su último entrenamiento de cara al partido que sostendrá mañana ante Honduras en el estadio Nacional de San José a las 4:00 pm.

Los ticos tienen previsto realizar su última práctica en horas de la tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefutbol y será a puertas cerradas.

PANAMÁ PREPARARÁ JUEGO ANTE COSTA RICA EN ORLANDO, FLORIDA

Pero tres futbolistas dieron declaraciones a los medios de comunicación antes de su último entreno y han manifestado su deseo de sacarle los tres puntos a la Bicolor, para dedicárselo al pueblo tico que ha sufrido con la tormenta tropical Nate, que ha dejado más de 20 fallecidos en toda Centroamérica.

Uno de los jugadores figura del equipo tico es Cristian Gamboa, el lateral derecho del Celtic de Escocia, considera que tienen esa obligación de ganar para asegurar su pase a Rusia 2018 y sobretodo levantar el ánimo del pueblo costarricense.

'Por dichas circunstancias se tuvo que cambiar el partido, es un momento en el que todos tenemos que estar unidos, lo más importante son las personas que están perdiendo sus casas, la están pasando mal y nosotros, todo el grupo estamos viendo las noticias y pensando en ellos', dijo.

Acerca de la tormenta tropical por la cual se reprogramó el partido que debía disputarse esta noche en Costa Rica. 'Es un compromiso añadido el que tenemos, tratar de ganar para poder darle la alegría a esa gente, que este partido les pueda ayudar a sacar sonrisas, en darles esa clasificación al mundial de Rusia y para nosotros es una motivación extra', mencionó.

HONDURAS YA ENTRENÓ EN EL ESTADIO NACIONAL DE COSTA RICA

'Somos conscientes de todo y queremos tratar de ganar para poder olvidar por un momento la desgracia que ha pasado, uno cuando pasa este tipo de situaciones piensa en su familia'.

Asegura que pese al resultado que tengan esta noche Estados Unidos y Panamá, ellos están enfocados en hacer lo suyo para ir directo al Mundial de Costa Rica. 'Nosotros pensamos en lo de nosotros, estamos en el segundo lugar a un punto de clasificar, queremos clasificar bien y ver unido al pueblo costarricense'.

En lo que va de la temporada, Gamboa parece no contar para el técnico Brendan Rodgers, pues no ha jugado ni un solo minuto en las primeras ocho jornadas del campeonato escocés.

'Yo creo que la Copa Oro me afectó, pero bueno, son decisiones que toma la gente. Yo no puedo cambiar eso, uno intenta, pero obviamente no está en sus manos. Yo escogí ir a Copa Oro a tener más minutos (en el club), que ir a hacer la pretemporada con el equipo', confesó Gamboa.

Rodney Wallace:
'Obviamente estamos viendo lo que está pasando en el país, no todo es fútbol, están pasando cosas que no esperábamos en nuestro país, en la parte futbolística pues claro que tenemos que ver el resultado de hoy, aunque no cambian nuestro objetivo, mañana queremos sacar un resultado que nos clasifique'.

'Son cosas que no queremos que pase pero al mismo tiempo tenemos esa posibilidad de darle alegría a la gente de nuestro país, estamos juntos todos, la selección está con todo el país en estos momentos,a nosotros también nos toca hacer nuestra parte de ayudar'.

'Estamos dispuestos a ayudar, a levantar el ánimo de nuestra afición que desea ir al mundial, nosotros también tenemos esa ilusión y todo depende de nosotros mismos'.

Johnny Acosta:
'Estoy con grandes jugadore y compañeros, el fútbol es de gustos y hay diferentes criterios para eso, a mi me toca cumplir en la cancha, yo creo que los numero hablan y hay que devolver esa confianza que le dan a uno'.

'Cuando estamos todos, aquí todos somos Costa Rica y pensando en ese objetivo de ir a Rusia, obviamente sabemos lo que está pasadndo en nuestro país y desde luego tenemos esa motivación de regalarle un triunfo a nuestra gente porque la necesita'.

'Lamentamos lo que ocurrido pero estamos con nuestra afición, con la gente que nos necesita y por ellos debemos salir a ganar mañana, es nuestro objetivo, todos tenemos ese sueño de ir al Mundial y queremos que nuestro pueblo también sonría un rato'.