Honduras a sacar el orgullo catracho para seguir en la ruta a Rusia 2018

El partido se juega a las 4:00 de la tarde y un triunfo de Honduras, lo pondría en zona de repechaje y buscar el milagro

Agencia AFP
equipo1="Honduras"
bandera1="honduras"
resultado1="0"
equipo2="Costa Rica"
bandera2="costa_rica"
resultado2="0"
tipo="selecciones"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
selecciones
ligaeuropa

LLegó la hora cero. Jorge Luis Pinto cargó la munición y solo espera que explote este sábado en el estadio Nacional de San Joés cuando Honduras se enfrente a Costa Rica en el cierre de la novena fecha de la hexagonal. A la H solo le sirve el triunfo, no tiene otra cosa que pensar en derribar el muro tico.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Costa Rica espera firmar su clasificación al Mundial Rusia-2018 pero el equipo que dirige Jorge Luis Pinto lucha por alcanzar uno de los últimos cupos de la Concacaf al máximo torneo de la FIFA donde México es el único clasificado.

El clásico centroamericano entre ticos y catrachos estaba programado originalmente para este viernes, pero fue postergado para este sábado a las 4:00 pm tras el paso devastador de la tormenta tropical Nate, que dejó seis muertos en el país sede.

La decisión se tomó tras una reunión entre el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, con su colega hondureño Jorge Salomón, en consulta con la FIFA.

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes a la penúltima fecha de la clasificatoria: mientras los locales están a un empate de alcanzar el Mundial, Honduras está en una lucha cerrada con Estados Unidos y Panamá por los puestos 3 y 4 del hexagonal final de la Concacaf.

Ver: EL SORPRENDENTE PRONÓSTICO DE CARLOS PAVÓN

El tercer lugar clasifica directo a Rusia mientras el cuarto deberá ir a un repechaje contra una selección asiática.

Las dos selecciones llegan al duelo con bajas importantes. Los ticos no contarán con su habilidoso atacante Joel Campell, del Betis de Sevilla, quien viene saliendo de una lesión.

Los catrachos llegarán sin sus atacantes Anthony Lozano (Barcelona B) por lesión, y Rony Martínez, del Boading chino, quien no acató la convocatoria. Tampoco estará el lesionado volante Boniek García.

En su lugar, el técnico Jorge Luis Pinto convocó a los volantes Cristian Altamirano (Real España) y Michael Chirinos (Olimpia), así como el delantero Rubillo Castillo (Motagua).

Ver: BOLILLO PERDIÓ LOS ESTRIBOS Y SE PELEA CON PERIODISTA

La presencia de Pinto también es motivo de atención para la afición tica, que lo aclamó cuando dirigió a Costa Rica en el Mundial Brasil-2014, pero luego lo cuestionó ante versiones sobre su estilo autoritario de dirigir.

El espigado zaguero costarricense Kendall Waston aseguró que él y sus compañeros viven con ilusión la posibilidad de salir del partido con la clasificación en la mano.

"Este será el partido más importante de mi carrera, porque es el que está allí para clasificar al Mundial, y como jugador siempre se sueña con ir a un Mundial", declaró el defensor del Vancouver Whitecaps de la MLS.

- Esperanza viva -
Su compañero Cristian Bolaños, del mismo equipo canadiense, consideró que la presión está sobre los hondureños, que están en mayor riesgo de quedar fuera de la próxima Copa del Mundo.

"Indudablemente ellos son los que están más urgidos, hay que ver cómo se van a parar de entrada y nosotros dedicarnos a realizar nuestro juego", comentó Bolaños.

Pese a la difícil situación en la tabla de posiciones, los hondureños mantienen viva la esperanza de alcanzar la clasificación mundialista en sus dos duelos finales, el viernes ante Costa Rica y el martes próximo ante México.

"Tenemos un buen grupo y la convicción es ganar ambos juegos", expresó el volante Romell Quioto, del Houston Dynamo de la MLS.

Alberth Elis, ariete del mismo equipo, manifestó que "espero que mi racha de goles siga en la selección" en los partidos decisivos que aguardan a Honduras.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Christian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Kendall Waston, Bryan Oviedo - David Guzmán, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz - Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez

Honduras: Donis Escober - Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre - Brayan Acosta, Alex López, Alfredo Mejía, Romell Quioto - Alberth Elis y Ovidio Lanza. DT: Jorge Luis Pinto

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias

En Portada