La Selección

¡Qué maldición... En el último minuto los ticos dejan a Honduras en la lona!

Con gol de Eddie Hernández en el 66, Honduras doblegaba a Costa Rica pero un cabezazo de Waston en el 90+5 puso el empate y clasificación para los ticos

2017-10-07

¿Porqué a Honduras le pasa lo mismo? ¿Qué estamos pagando para que nos 'roben' los resultados en el cierre del partido? El maldito minuto 90 nos vuelve a enterrar. Seis minutos agregados por el árbitro mexicano César Ramos fueron sufientes para lanzarle a los ticos un salvavida porque se estaban ahogando en su cancha ante una Honduras exquisita.

Ver: LO QUE NO SE MIRÓ EN LA TELEVISIÓN DEL JUEGO

El empate 1-1 nos deja ahora a luchar por vencer a México el martes y esperar que los panameños y ticos hagan su partido. Tuvimos todo durante el partido para quedarnos sin nada al final. Que tristeza invade a Honduras ahora que jugó su mejor partido en lo que va de la elimiantoria.

Foto: Diez

El hondureño Romell Quioto disputa la pelota con los ticos Giancarlo González y Cristian Gamboa. Foto AFP

La H fue superior a Costa Rica en el arranque del juego. Inició proponiendo, aprovechó la velocidad de Romell Quioto que se metía sin problemas por la izquierda pero no fue suficiente porque en el último toque no concretó.

Ver: TABLA DE POSICIONES DE LA HEXAGONAL

Costa Rica jugó a especular, sabía que el empate le servía para clasificar al Mundial y eso fue aprovechado por Honduras. Alfredo Mejía y Bryan Acosta eran dos perros de caza que persiguieron a Bryan Ruiz y Celso Borges para anularlos.

La Bicolor se salvó. El árbitro mexicano César Ramos no le sancionó un claro penal a los ticos cuando Brayan Beckeles le hizo una tacleada al estilo fútbol americano en la cara del árbitro que no la pitó. El espigado zaguero fue anulado en un córner.

Keylor Navas llevó la acción más peligrosa en el arranque de la primera parte. Sacó un zapatazo de unos 30 metros pero Keylor Navas voló y con la punta de los dedos la mandó al tiro de esquina. Honduras mereció pero no pudo concretar.

Foto: Diez

E l portero de Costa Rica, Keylor Navas, se queda con la pelota tras un centro catracho. Foto AFP

Los ticos siempre con cautela llegaron tocando. Su fútbol de gran toque les dio resultados cuando en el cierre del partido llevaron la acción de peligro latente. Un remate de Bolaños que fue rozado por Borges y Donis le metió las uñas.

SEGUNDO TIEMPO ESPECTACULAR DE LA H... PERO

Iniciando el complemento, Marco Ureña perdonó. Una mala recepción del portero Donis Escober, le dejó la pelota picando al tico que remató de primera pero la pelota se fue por arriba de la meta. Ufff que sufrimiento.

El fútbol vertical de Honduras tuvo sus frutos. Corría el minuto 66 cuando Romell Quioto se atrevió. Le ganó la línea de fondo y dejó en el camino a Bryan Oviedo para centrar de zurda y como un gigante, Eddie Hernández se levantó para conectar el gol que puso mudo el estadio Nacional de San José.

Ver: CARLO COSTLY LLAMA HIJO DE MIL P... AL ÁRBITRO

Honduras fue mejor y lo demostró. La calentura de los ticos creció porque no podían. Emilio Izaguirre armó una trifulca con Gamboa. Todo inició por un codazo del hondureño y se armó la polémica amonestando a los dos jugadores.

Como pasó en 2009 con los ticos en EUA, Honduras lo paó. ¿Porqué a Honduras? ¿Porqué? Nuevamente el cuadro nacional dejó ir el partido en el maldito minuto 90. Waston nos liquidó como en San Pedro Sula y ahora Rusia ya quedó en un sueño.

Aunque parece imposible, Honduras todavía tiene posibilidades de clasificar al Mundial. Necesita ganar y que se den dos cruces en los partidos entre Panamá-Costa Rica y Trinidad y Tobago-Estados Unidos. ¡Qué Dios nos ampare!