La Selección

Mario Moncada: 'El árbitro se acomodó a la necesidad del equipo local'

Mario Moncada dice que a César Ramos le pesó la localía y por eso le dio seis minutos de descuento. Mínimo eran tres

2017-10-08

Los seis minutos que dio de descuento el árbitro mexicano César Ramos en el duelo que Costa Rica le empató 1-1 a Honduras, que significó la clasificación directa de los ticos al Mundial de Rusia 2018, han sido explicados por el exjuez hondureño Mario Moncada.

'No hay una fórmula para determinar el tiempo perdido en un partido de juego, eso se hace en base a los cambios que ambos equipos realizan, al escenario, a lo que se está jugando en un partido de fútbol, en base al marcador, al margen que puede existir entre un equipo y el otro, los árbitros toman en consideración todos esos elementos', dijo Mario Moncada.

ENCUESTA ¿CREES QUE COSTA RICA SE DEJARÁ GANAR ANTE PANAMÁ?

Además mencionó otros aspectos que toman en consideración los árbitros para destinar el tiempo que se debe añadir para finalizar un partido de fútbol. 'Se hace en base a la localía, es un instinto arbitral, en este caso lo qué pasó en el árbitro del juego entre Costa Rica ante Honduras, es que el partido está 0-1 y los locales necesitan empate para clasificar, pero si ese juego es en Honduras independientemente de lo que ha pasado en el partido el árbitro hubiera dado tres minutos por mucho', comentó.

Para el exreferí catracho, al silbante azteca le afectó mucho la localía en San José y por ello determinó dar seis minutos adicionales. 'Es más, pudo haber dado tres minutos y terminarlo en dos y medio en un ataque de Costa Rica, pero al final dio seis por la presión que sintió de los jugadores, sabía que en ese tiempo el equipo local empataba salía como un ídolo de Costa Rica y así fue', aseguró.

Y agregó: 'No específicamente se perdieron seis minutos y desgraciadamente nos cae el gol al minuto cuatro. Aquí no es de equivocarse en el tiempo de descuento, en este caso el árbitro se acomodó a la necesidad del equipo local de clasificar de manera directa al Mundial y fue por eso que dio seis minutos'.