La Selección

Panamá, con números rojos jugando hexagonales en el Rommel Fernández

La selección de Panamá no es especialista jugando en casa en las fases finales de las últimas dos eliminatorias.

2017-10-09

La selección de Panamá está en las mismas instancias que la eliminatoria pasada rumbo al Mundial de Brasil 2014, está a un juego de definir su clasificación a una copa del mundo o bien ir al repechaje y buscar el cuarto boleto de Concacaf.

Foto: Diez

Panamá estuvo a dos minutos del repechaje rumbo a Brasil 2014 sin embargo Estados Unidos frustó el sueño de los centroamericanos. Ahora tiene una nueva oportunidad para acceder por primera vez a una copa del mundo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA HEXAGONAL EN LA CONCACAF POR JUGAR SE LA ÚLTIMA FECHA

El equipo dirigido por Hernán 'Bolillo' Gómez recibe a Costa Rica el martes (6 de la tarde) y tienen una nueva oportunidad en en su propio estadio de clasificar directo o por la vía de la repesca.

Foto: Diez

Panamá venció en su último partido de local a Trinidad y Tobago en la fecha 8 de la actual hexagonal final.

Sin embargo, los canaleros no tienen números favorables en el Rommel Fernández por lo que el esfuerzo deberá ser mayor buscando la victoria. En las últimas dos hexagonales apenas suma dos ganes, seis empates y una derrota.

En la presente eliminatoria acumula una victoria en casa y fue ante la débil y eliminada Trinidad y Tobago (3-0) en la fecha ocho de la presente hexagonal. Sus otros resultados tres empates (México 0-0, Estados Unidos 1-1, y Honduras 2-2).

Luis Tejada de Panamá (L) celebra con su compañero Blas Pérez después de anotar contra Honduras durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 calificador partido de fútbol en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá el 26 de marzo de 2013. AFP PHOTO / Rodrigo ARANGUA

Panamá solo triunfó una vez en casa la hexagonal pasada rumbo a Rusia y fue ante Hondras con goles de Luis Tejada y Blas Pérez.

¿QUÉ NECESITAN PARA IR A RUSIA?

Panamá debe vencer a Costa Rica en casa y que Estados Unidos no gane ante Trinidad y Tobago en Puerto España y así llevarse el tercer boleto directo a Rusia.

El repechaje es la segunda opción para los dirigidos por Hernán 'Bolillo' Gómez. En caso que EEUU triunfe en el Caribe, entonces necesitará ganarle a Costa Rica para avanzar, también le sirve el empate siempre y cuando Honduras pierda o empate con México, la diferencia de goles le favorece.

En la respeca Panamá enfrentaría a Australia o Siria que se miden este martes a las 3.30 de la madrugada, hora de Honduras.