La Selección

Honduras disputará el boleto a Rusia ante una Australia que presume invicto

La Bicolor aseguró el cuarto lugar de Concacaf y se enfrentará a un rival complicado en su casa.

2017-10-10

La Selección de Honduras finalizó cuarto de Concacaf tras vencer 3-2 a México en el Olímpico y disputará el boleto a Rusia 2018 en repechaje ante Australia que le ganó el pase a Siria.

¿Cuándo y donde juegan Honduras y Australia el repechaje a Rusia 2018?

Los australianos buscan ante la Bicolor la clasificación a su quinta Copa del Mundo. Ha estado presente en las últimas tres.

SU MEJOR ACTUACIÓN FUE EN ALEMANIA 2006

Debutaron en el Mundial de Alemania 1974 y no superaron la fase de grupos.

Tuvieron que esperar 32 años para volver y lo hicieron nuevamente en Alemania, pero en el 2006. Allí terminaron segundo del Grupo F por debajo de Brasil, pero fueron eliminados en octavos a manos de Italia que se terminó coronando campeón.

En Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 no consiguieron avanzar de la fase de grupos.

SUS FIGURAS Y UN RÉCORD EN CASA

Los Socceroos son liderados por el veterano delantero Tim Cahill quien viene de marcarle doblete a los sirios.

También tienen en sus filas al arquero Mathew Ryan quien juega para el Brighton & Hove Albion de la Premier League. El defensor Brad Smith del AFC Bournemouth también de Inglaterra y el volante Tom Rogic del Celtic de Escocia. Adelante tiene a Mathew Leckie juega en el Hertha de Berlin.

Australia presume de un invicto de 22 partidos al hilo. No pierde desde el 22 de junio de 2008 cuando cayó 1-0 con China con solitario gol de Sun Xiang al minuto 11.

Luego de ello no han vuelto a perder un partido de eliminatorias en Asia.

Cerró tercero del Grupo B donde clasificaron directo Japón y Arabia Saudita y disputó el pase a repechaje con Siria en partidos de ida y vuelta. Empataron 1-1 en Malasia y ganó 2-1 en Sidney.

UN ENTRENADOR QUE VIENE DE ABAJO

El técnico de Australia es Angelos Postecoglou de 52 años. Su carrera como jugador fue en el South Melbourne, como entrenador inició en la Sub-17 y luego pasó a la Sub-20.

Foto: Diez

Antes de asumir la absoluta dirigió a clubes como Panachaiki, Brisbane Roar y Melbourne Victory.