La Selección

Bryan Acosta: 'Quedamos a un pasito del Mundial, hay que clasificar'

El volante del Tenerife, Bryan Acosta, se marchó temprano con destino a España para seguir sumando minutos en beneficio de la Bicolor.

2017-10-11


Bryan Acosta ya está volando con destino a España para retornar a la actividad con el Tenerife. El aguerrido volante, que estuvo en los dos juegos que catapultaron el pasaje al repechaje intercontinental con Australia, afirma que cada vez la Bicolor está más cerca del objetivo de ir a Rusia 2018.

'Muy bien, no del todo satisfecho porque estuvimos a punto de ir directo; pero bueno, esto es lo que nos ha preparado Dios y toca prepararse para lo que se viene' comenzó diciendo el futbolista en relación a las sensaciones que le dejó la emotiva clasificación.

Acosta acepta a Australia 'por ahí no lo conocemos, pero sabemos que es una Selección muy buena, tiene su potencial, nosotros a estudiarla un poco y concentrarnos en el trabajo de nosotros', valoró.
Eso sí, para sacarle de la ruta a la justa mundialista que se celebrará a mediados del próximo año en territorio ruso, Bryan deja en claro que 'tenemos que sacar una buena ventaja en casa, aprovechar la localía e ir a hacer un buen partido a Australia y sacar el resultado que nos clasifique al Mundial'.

El exjugador de Real España cuenta que durante el Honduras- México 'había una persona informando y nosotros concentrados en el trabajo que teníamos que hacer en el campo. Cuando vi entrar a los compañeros alegres pensé que habíamos clasificado directo, pero se dio el repechaje, a darle vuelta a esto y a pensar en noviembre', advirtió.

Su optimismo es latente, por lo que indica que ante los 'canguros' la misión del combinado patrio es 'pasar, clasificar, ya estamos en el repechaje, ahora quedamos a un pasito del Mundial y hay que clasificar'.
Sobre el triunfo de Panamá sobre Costa Rica, con injerencia arbitral incluida, lo cual evitó el boleto a Rusia para Honduras, Bryan Josué evitó polemizar y se limitó a decir que 'el fútbol es así, con uno se equivocan, a veces no; hay que darle vuelta a la página, Panamá se clasificó directo y ahora toca pelear ese repechaje con toda la importancia del mundo'.

Foto: Diez

Bryan Acosta se despide de su esposa Mavis y si pequeña hija.

Sobre el Tenerife y su lesión
En cuanto a la vuelta a la actividad con su club, el 'Tambito' menciona que le tocará ir a ganarse un lugar, consciente de la repercusión que tiene venir a la H: 'La verdad la gente ha hablado de eso, vamos a ponernos a las órdenes del equipo ahora, el fin de semana tenemos partido, esperamos llegar con las ganas y bien para ser partícipes'.
No haber sido titular frente a los mexicanos se debió a 'una molestia en la rodilla, el profe tomó su decisión, la respetamos, nos debemos a la Selección y él toma las decisiones', concluyó.

Más de Acosta...
Tensión
'Se estaba perdiendo, nada más se habló de que no se perdiera la calma, que confiáramos y mantuviéramos la fe en Dios para sacar el resultado.'

Hinchada
'Motiva, nosotros no teníamos duda que la afición iba a llegar, se lucieron; les damos mil gracias, la verdad que con el estadio lleno la Selección es diferente y esperamos tenerlo así para el primer partido.'

Arbitraje
'Ahí no nos podemos meter, son temas administrativos y arbitrales, toca concentrarnos en el trabajo de nosotros, dependíamos de eso y por ahí de otros, se clasificó de esta manera y hay que aprovechar.'

Messi

'Argentina hizo sufrir a su afición porque Honduras no puede hacer sufrir a su país; ellos tienen al mejor del mundo y nosotros somos una Selección en la que los Once tratamos de dar lo mejor.'

Australia
'Podemos ganar aprovechando la localía, sacándole ventaja aquí y yendo a hacer un buen partido allá.'

Lo dijo Acosta
El grupo estaba alegre por el paso que se había dado, ahora más comprometido para lo que serán estos dos partidos.'

Vuelvo con la mentalidad de ganarme un puesto, tenemos un partido el sábado y esperamos ser de la partida.'