La Selección

Las posibilidades de la Sub-17 de Honduras de avanzar a Octavos de final

La selección juvenil Sub-17 de Honduras podría estar en la siguiente ronda del mundial juvenil antes de jugar su tercer juego en la fase de grupos ante Francia.

2017-10-12

La selección juvenil Sub-17 de Honduras podría estar en la siguiente ronda del mundial juvenil antes de jugar su tercer juego en la fase de grupos ante Francia.

VER TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB 17

La selección de Honduras se medirá este sábado a las 5:30 de la mañana a la ya clasificada Francia del grupo E en el estadio Indira Gandhi.

Los dirigidos por José Valladares podrían clasificar a los octavos de final del mundial juvenil así como lo hicieron en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

Ya hay una selección eliminada como peor tercer lugar y es el equipo de Nueva Zelanda que solo logró sumar un punto en los tres juegos que disputó en el Grupo B.

HONDURAS DIO UN PASO IMPORTANTE PARA AVANZAR A OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL SUB-17 TRAS HUMILLAR A NUEVA CALEDONIA

Costa Rica. Niger, México y Honduras buscan las últimas plazas como mejor terceros. Los ticos suman un punto en dos juegos pero si triunfan ante Irán llegarían a cuatro.

Por su parte Nigeria suma tres unidades en dos juegos tras haber vencido a República de Corea 1-0 y caer 4-0 ante España, cerrarán la fase de grupos contra Brasil este viernes cuando se enfrenten a las 8:30 am una derrota para Niger metería muy cerca a Honduras a octavos de final ya que su diferencia de goles es de -3 y la Bicolor está equilibrada con 0. y tendría que evitar una goleada catastrófica frente a la selección menor de Francia.

México y Chile pelearán en la última fecha del Grupo F la plaza de mejor tercer lugar y se enfrentarán entre sí en un choque de vida y muerte este sábado a las 8:30 AM. Si los aztecas vencen a los sudamericanos sumarían un total de 4 puntos, en caso de que la selección de Chile triunfe llegaría 3 unidades pero de momento cuenta con ningún punto y una pésima diferencia de goles de -7. en dos partidos.

Honduras depende primero de sí misma, con un empate de cualquier marcador avanza a octavos de final y aún ganando el encuentro quedará en tercer lugar con la posibilidad de que Japón logre vencer a Nueva Caledonia.

El panorama más fácil de Honduras es que Costa Rica no gane su encuentro ante Guinea y el país vecino solo lograría alcanzar dos puntos y también le beneficiaría un empate entras las selecciones México-Chile. Por ende lograría por segunda vez en su historia el pase a octavos de final en la competición juvenil menores de 17 años.

¿CÓMO QUEDA ELIMINADO HONDURAS DEL MUNDIAL SUB-17?

La 'mini H' quedaría fuera en caso de ser goleada contra Francia (arriba de 3 goles en adelante) más las victorias de México sobre Chile, Costa Rica ante Guinea y Niger empatando contra Brasil. En caso de que se den esos resultados, Honduras sería la peor tercer lugar del grupo y no avanzaría de la primera ronda.