La Selección

Sub-17 de Honduras clasifica a octavos de final del Mundial y jugará contra Brasil

Tras las derrotas de Costa Rica y Guinea, sin jugar, la Selección Sub-17 de Honduras se clasifica como mejor tercera a los octavos de final de la Copa del Mundo de India

2017-10-13

La Selección Sub-17 de Honduras clasificó a octavos de final del Mundial de India luego de las derrotas de Costa Rica que cayó 3-0 frente a Irán y de Guinea 3-1 ante Alemania y va contra Brasil. Ahora el equipo que dirige José Valladares tendrá su último duelo frente a Francia buscando mejorar su imagen y cerrar mejor.

ESTOS SON LOS CHICOS QUE HACEN HISTORIA EN LA INDIA

Sin jugar, el cuadro catracho por segunda vez en la historia de los mundiales juveniles pasa a la siguiente fase. Ahora va por superar lo que hizo la Sub-17 en Emiratos Árabes 2013 donde llegó hasta cuartos de final en aquella generación de Alberth Elis, Devron García, Rembrant Flores entre otros.

Ver: TABLAS DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB17

Honduras suma tres puntos y juega este sábado a las 5:00 de la madrugada (hora catracha) contra Francia, equipo que lidera el grupo con seis puntos y junto a Estados Unidos y Níger avanzan con tres puntos ya que Nueva Zelanda y Guinea que quedaron terceros en sus grupos, solo sumaron un punto.

Todavía queda un cupo que podría ser México o Chile que juegan este sábado. Los mexicanos solo les basta un empate, incluso perdiendo por menos de tres goles avanzan como mejores terceros ya que Nueva Zelanda hizo un punto pero tiene menos cuatro goles. Los chilenos solo ganando avanzan a octavos.

EQUIPOS CLASIFICADOS A OCTAVOS DE FINAL
1. Colombia
2. Alemania
3. Paraguay
4. Malí
5. Ghana
6. Irán
7. Francia
8. Brasil
9. España
10. Japón
11. Inglaterra
12. Irak
13. Estados Unidos
14. Honduras
15. Níger
16. *México o Chile