La Selección

Jorge Luis Pinto: 'La humedad de San Pedro Sula puede afectar a Australia'

Jorge Luis Pinto ya analiza cómo anular al delantero Tim Cahill de la selección de Australia para los juegos de repechaje.

2017-10-13

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto quien viajó hoy a Colombia a vacacionar unos días, habló para medio de Australia sobre los partidos de repechaje que lo lleve al Mundial de Rusia 2018.

Pinto fue entrevistado por la Radio SBS del país de Oceanía y habló del gol de Panamá ante Costa Rica y sobre el clima para los dos juegos.

ASÍ LE HA IDO A SELECCIONES DE CONCACAF EN REPECHAJES

'Siempre creí en los muchachos a pesar de que algunos son jóvemes, hemos encontrado mejoría, ha habido buen rendimiento, hemos tenido problemas con algunos jugadores, pero estamos en un buen momento', empzó diciendo el técnico colombiano.

Pinto también habló sobre la baja de Maynor Figueroa por suspensión de tarjetas 'Vamos a esperar el concepto de FIFA, entienedo que iban a eliminar las tarjetas por el bien todos los equipos y aquí hay gente que ha venido respondiendo en toda la eliminatoria'.

Lo que opina de Australia

'Es buen equipo, igual que nosotros, están en una etapa de cambio, con dos o tres experimentados, ha venido compitiendo, vamos a confrontar este equipo con todas las ganas'.

¿Cómo está el equipo?

'Bien, siempre estuvo muy bien, sabíamos lo que estábamos haciendo, pudimos lograr este paso que es importantísimo'.

Llegó el momento de hablar del clima tanto como en Australia y San Pedro Sula, el tema de más discusión en ambos países.

'El jugador hondureño está acostumbrado a estos climas, somos tropicales, no vamos a tener problemas, siento que el clima y la humedad de San Pedro (Sula) puede afectar más al equipo australiano'.

Australia también ha resaltado lo malo de San Pedro Sula, se alejó del fútbol y se enfocó en los asesinatos que se han dado en la 'ciudad industral'.

'Todos hablan cosas de San Pedro, yo ando en San Pedro, todos caminan y andan por San Pedro, todo es normal, como en todas las ciudades del mundo, Nueva York tiene puntos críticos, en San Pedro se vive, solo es que tiene que tener cuidado'.

Se le consultó sobre el arbitraje del próximo juego de Honduras ante Australia y Jorge Luis Pinto asegura que se siente bien y además del error en el Rommel Fernández.

'Creo que van haber árbitros europeos, según entiendo este partido lo va a manejar la UEFA, y tenemos plena confianza en el arbitraje no hay duda de que aquí hubo intereses como el gol que validaron que no fue gol y otros detalles', aseguró.

El técnico colombiano ya se prepara para anular al atacante de Australia 'Sabemos lo que es Cahill para Australia, pero tengo confianza de que nosotros podamos marcar y eliminar en el área a Cahill'.