La Selección

Carlos Discua sobre Australia: 'Tenemos que dar un golpe de autoridad en San Pedro Sula'

El volante de la Selección sabe de la importancia de los dos partidos ante Australia que definirán el clasificado al Mundial de Rusia 2018.

2017-10-16

El mediocampista de la Selección de Honduras, Carlos Discua no puede dejar de pensar en los dos partidos del repechaje que sostendrá la Bicolor para conseguir su boleto al Mundial de Rusia 2018.
El 'Chino' habló del repechaje, expresa que el grupo se encuentra unido y concentrado en conseguir la clasificación y que es clave ganar en casa.
¿Pasas por un gran momento con triunfos con Motagua y la Selección?
Es algo lindo este momento porque en la Liga estamos en buen camino y no se diga más con la Selección que hemos logrado clasificar al repechaje.
¿Tienen toda la responsabilidad de resolver este repechaje ante un equipo como lo es Australia?
Sí, será un compromiso difícil, es una responsabilidad grande la que tenemos y desde ya se está llevando a cabo, en nuestros clubes tratar de hacer las cosas bien y ser responsables para cuando llegue la convocatoria estar listos.
¿Con Pinto siempre te ha tomado en cuenta, cómo vives este momento?
Bien porque siempre estamos allí, un jugador siempre quiere tener más participación, pero lo hemos tenido en el proceso y he tratado de hacer lo mejor, ahora tengo que seguir trabajando y teniendo fe, apoyando al grupo porque lo que se viene es muy importante.
¿Ha sido la eliminatoria donde más convocatorias has recibido?
He estado en todo el proceso y eso se lo agradezco a Dios y al técnico, no puedo bajar de ahí y tengo que trabajar más fuerte para seguir en las convocatorias y ganarme un puesto de titular.
¿Se han confirmado las fechas del repechaje y solo serán cinco días, qué piensas sobre eso?
Bueno ya está definido y hay que prepararnos bien para poder arrancar ese juego en San Pedro Sula que es importante para nosotros, luego tendremos cinco días que solo en viaje se van casi los dos días, pero nos queda prepararnos bien y estar positivos porque a ellos también les toca ese viaje largo.
¿Afecta solo tener cinco días de diferencia para una recuperación?
Sí porque es un viaje muy largo, pero también les va afectar a ellos y por eso no hay excusa, tenemos que prepararnos bien en lo físico y mental, la motivación la tenemos alta porque no podemos pedir más que sabiendo que en estos dos últimos partidos podemos lograr la clasificación al Mundial.
¿Se te consultó sobre la hora del partido ante Australia?
Sí, se hablo un poco, pero será hasta después que se definirá todo, espero que sea a las 5:00 o 6:00 porque demostramos que nos fue bien a esa hora, pero será Jorge Luis Pinto con algunos compañeros que decidirán y espero que sea la mejor decisión para bien de la Selección.
¿Consideran que es factible lograr la clasificación al Mundial comenzando en casa y cerrando de visita?
Claro que sí, nos la vamos a jugar todo y en casa tenemos que ser un buen partido y lograr una buena ventaja para la vuelta porque será un viaje muy duro, por eso hay que prepararnos bien para sacar un buen resultado en San Pedro Sula.
¿Han comenzado a investigar sobre la calidad que tienen los jugadores de Australia?
Claro que sí, estamos un poco ansiosos y en esa parte estamos mirando lo que puede pasar, sabemos que Australia es una potencia en Europa por eso tenemos que prepararnos bien y tratar de analizar mucho a cada jugador de Australia porque serán dos partidos muy difícil.
¿Sacar una ventaja un poco amplia es la clave?
Sí, en casa tenemos que resolver y tenemos esa ventaja de que vamos a comenzar en casa y es ahí donde tenemos que liquidarlos para luego viajar a Australia a cerrar la llave con ventaja.
¿Hay un poco de ventaja comenzar en casa por el cansancio de los viajes?
Sí, ellos tienen que hacer ida y vuelta y nosotros solo uno antes de que se defina la llave, por eso tenemos que prepararnos bien para aprovechar desde el primer juego.
¿Qué ha cambiado en la Selección que ahora hay un buen ánimo?
Hay mucho grupo, motivación y unión, sabíamos lo que nos estábamos jugando y no queríamos quedar a fuera por todas las dificultades que pasamos en la eliminatoria, ahora estamos mentalmente fuerte y con todas las ganas de querer ir al Mundial.
¿En Australia nos miran como el país más peligroso, qué piensas al respecto?
Eso es opinión aparte, nosotros sabemos lo que vivimos acá y quizás ellos tienen esa perspectiva de Honduras, pero nosotros tenemos que dar un golpe de autoridad en San Pedro Sula y por eso hay que trabajar fuerte para sacar un buen resultado.
¿Hay fe que se logra esa clasificación?
Sí, tenemos mucha fe desde el principio y se ha tenido muchas dificultades en el camino, pero seguimos creyendo en el trabajando y el grupo que por hoy está.