La Selección

Kevin Pollard, aficionado de Australia: 'No nos preocupa la seguridad”

Kevin Pollard es el líder de la hinchada de Australia y vienen al país junto a 500 aficionados para el repechaje contra Honduras.

2017-10-23

Los aficionados de Australia están tan emocionados como los de Honduras para enfrentar el repechaje de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 a mediados de noviembre próximo.

DIEZ contactó a Kevin Pollard, jefe de los aficionados de Australia que estarán el próximo 10 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Esta es una serie muy interesante porque el que gane se va al Mundial de Rusia. Vamos a ir 500 aficionados australianos a apoyar a la selección mientras que en Sydney habrán 85 mil personas apoyando a Australia”, mencionó Pollard.

El australiano que maneja la empresa Green and Gold Tour que es una tour operadora que se encarga de llevar aficionados por todo el mundo, se sorprendió porque esperaban enfrentar a Panamá y no a la H en la repesca rumbo al mundial ruso.

Foto: Diez

“Es una sorpresa para nosotros, creíamos que nos íbamos a enfrentar a Panamá porque tampoco esperamos que Estados Unidos se quedara fuera, cualquiera que enfrentáramos pero nos impactó que Honduras fuera nuestro rival.

Hace 16 años que estuve en Honduras, en Copán, Roatán, Tegucigalpa y no pude ir a San Pedro”, explica Pollard.

Los aficionados australianos tendrán su espacio porque la Federación de Honduras les dará cierta cantidad de entradas a los federativos australianos para que puedan dar a sus aficionados.

“Estamos planeando el viaje para apoyar a nuestra selección y hacer algo de bulla”.

LA PELIGROSIDAD
Pero Pollard no piensa al igual que muchos de sus compatriotas que han hecho énfasis en las estadísticas de asesinatos del país por lo que San Pedro Sula es tildada “la ciudad más peligrosa del mundo”.

“Es realmente peligroso si tu vas a las áreas donde están las pandillas y algunos lugares en el centro de San Pedro.

Tendremos transporte, además hablamos con el gobierno de Australia en Honduras y nos prometieron miembros de seguridad, no estamos preocupados, sabemos que la incidencia de crímenes es alta pero en lugares como Chamelecón y en el sureste de la ciudad. No estamos preocupados, estaremos bien”.

Los periodistas de Australia han bromeado con que primero enfrentaron a Siria (un país en guerra) y posteriormente enfrentarán a la Bicolor en la considerada ciudad más peligrosa del mundo.