La Selección

Fenafuth firma convenio con Estudiantes de La Plata de Argentina

El equipo argentino estará brindando una capacitación a los entrenadores de Honduras.

2017-10-23

Con el nombre el 'El fútbol nos une', así denominó la Federación de Honduras (Fenafuth) la firma de convenio que se tuvo esta tarde en la capital con la embajada de Argentina y el equipo Estudiantes de La Plata.

Chef de la selección de Australia es el primero en llegar a San Pedro Sula

En este marco de cooperación llegaron al país representantes del equipo argentino Estudiantes de La Plata: Daniel Cajade, Augusto Catocgio, Francisco Saens y Mauro Amato, directivos y entrenadores de las inferiores del club. Todo este proyecto cuenta con el respaldo de Juan Sebastián Verón, presidente del equipo.

Durante su estadía en el país se estará realizando una enseñanza técnico teórica con entrenadores de las liga menores del país, ya que la preparación se pretende para los niños de 6 a 12 años de edad. Estarán dos días en Tegucigalpa y dos en San Pedro Sula.

'Le quiero agradecer el embajador y amigo Juan José Castelli por coordinar este evento con Estudiantes de la Plata. Esto es muy importante para nosotros y que sean de gran beneficio para los técnicos de Honduras', expresó Jorge Salomón.

Foto: Diez

'Desde mi llegada a Honduras mi intención fue crear vínculos de desarrollo y ahora en algo tan importante como es el fútbol y en una cena con el presidente me pidió algo especialmente en el fútbol y después eso consulté con mis amigos de Estudiantes de La Plata y ver con quien podíamos corporizar esta idea y los caminos me llevaron para hablar con Augusto y Daniel, dos jóvenes que integran la directiva del equipo y están muy cerca del presidente Sebastián Verón', dijo contó el embajador Juan José Castelli.

Por su parte, el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, tuvo su participación y opinó de este convenio con el equipo argentino.

'La venido de Estudiantes sobra decirlo, ya que soy un conocedor profundo de Estudiantes e hincha desde sus polifacéticas escuelas que ha tenido empezando pro Zubeldía, pasando por Bilardo que lo conocemos como mi mano y terminando con una de las últimas ganadoras como Sabella. La escuela de Estudiantes es histórica en Argentina, América Latina y el mundo con todos sus jugadores y triunfos. Nos alegra que venga un país futbolero y si ese aporte científico-pedagógico que ustedes le pueden brindar a la juventud hondureña me parece maravilloso'.

Cabe mencionar que durante este convenio dos entrenadores nacionales tendrán una pasantía en las instalaciones de Estudiante de la Plate de Argentina.

Foto: Diez

Además se dijo que durante el tiempo que dure este convenio, se puede contar con la presencia del exjugador y ahora presidente el equipo Juan Sebastián Verón.