La Selección

FIFA nombra árbitros de Conmebol y Uefa para repechaje Honduras-Australia

La FIFA ha notificado a la Federación de Honduras que un árbitro italiano y un argentino pitarán los duelos de repechaje contra Australia.

2017-10-26

La Federación de Fútbol de Honduras ha sido informada por parte de FIFA sobre los árbitros que pitarán los partidos de repechaje entre Honduras y Australia el 10 y 15 de noviembre en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y en ANZ de Sídney, respectiVamente.

Para el primer duelo a disutarse en suelo catracho, FIFA designó al tocapito italiano Daniele Orsato y será acompañado por sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Riccardo Di Fiori, el cuarto oficial será Paolo Tagliavento. El árbitro asesor será el sueco Jonas Bo Karlsson.

También estará como comisario el suizo Pierino Lardi y oficial de seguridad que será el colombiano Gutavo Adolfo Martín.

Foto: Diez

Orsato en un partido de Champions junto al portugués Mourinho.

NÉSTOR PITANA PARA LA VUELTA
La FIFA también informó que para el duelo de vuelta el 15 de noviembre la cuarteta será de Argentina encabezado por el reconocido juez Néstor Pitana y será acompañado Hernán Pablo Maidana y Juan Pablo Belati, como cuarto juez Patricio Hernán Loustau.

Pitana de 42 años en su amplia trayectoria ha dirigido en todas las categorías importantes del fútbol de su país, además finales de Copa Libertadores, Copa Confederaciones, Copa América y Mundiales de Fútbol a nivel de selecciones y clubes.

Esta será la segunda vez que el argentino le pite a Honduras ya que en el Mundial de Brasil 2014 dirigió el último encuentro de fase de grupos contra Suiza donde los europeos ganaron 3-0.

Foto: Diez

Néstor dirigiendo el partido de Mundial entre Honduras y Suiza.

Además los partidos entre Rusia y Corea del Sur, Estados Unidos ante Portugal y Alemania vs Francia.

Para el 2014, la IFFHS lo nombró como el mejor árbitro de todo el mundo y no pudo dirigir la final del Mundial ese año debido a que su país Argentina clasificó a dicha etapa.

Por su parte Orsato, de 41 años y con un perfil más bajo, dirige en la Serie A de Italia cada semana y también es constante para los partidos de Champions League, es considerado uno de los mejores de su país y está en lista para asistir al Mundial de Rusia el próximo año.

La Bicolor catracha para este duelo de regreso viajará el sábado desde Los Ángeles a Sídney en un viaje de más de 20 horas mientras que Australia lo hará desde el mismo viernes en un vuelo chárter.

Foto: Diez

Daniele Orsato dirigiendo el juego entre Celtic y Barcelona en Escocia, acá recibe un reclamo de Lionel Messi.