La Selección

FIFA ya analiza petición de Honduras de limpiar amarillas a Figueroa y Elis

El máximo organismo ya conoció el caso de Honduras y este viernes se confirma si Pinto tendría a su disposición a Maynor Figueroa y Alberth Elis

2017-11-02

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, confirmó que ya está en manos de FIFA la respuesta sobre la anulación de las amarillas que solicitaron por medio de Concacaf y la respuesta la tendrían este viernes.

'Llegó este jueves una comunicación desde la FIFA ya que la Federación hondureña le solicitó a la Concacaf porque siempre que se solicita la anulación de amonestaciones se hace por medio de la confederación. Nosotros le hemos pedido a la Concacaf que estuviera en la reunión para exponer y argumentar el caso de las amarillas porque tenemos bastantes jugadores lesionados y amonestados', inició explicando Mejía.

Ver: EN FENAFUTH REPUDIAN EL MAL TRATO DE AUSTRALIA

El máximo organismo no se anduvo por las ramas. Fue directo con los nuestros y la respuesta la tendrán pronto. Ya dieron un dictamen de esta misma índole a Conmebol y la Confederación de Oceanía sobre las papeletas anuladas a Perú y Nueva Zelanda.

'Hoy nos respondió FIFA que el presidente del Comité Disciplinario argumentó que no era necesario y que iban a resolver el expediente con los documentos que tenían. Hoy se ha reunido la Comisión Disciplinaria de la FIFA para ver el tema del estadio Olímpico Metropolitano donde habrá una posible sanción por los gritos discriminatorios, los gritos homofóbicos y la invasión de cancha y para resolver la solicitud de Honduras a petición de Concacaf sobre las tarjetas amarillas', explica Mejía.

Honduras tiene suspendidos para el primer partido ante Australia a los jugadores Maynor Figueroa, zaguero central y capitán y al delantero Alberth Elis, la principal arma en ataque que tuvo el equipo patrio en la hexagonal de Concacaf.

'Yo diría que FIFA va a responder pronto porque el partido ya está a casi una semana y FIFA mañana (este viernes) es probable que conteste lo que procede porque hay que hacer los preparativos del juego', afirmó el secretario Mejía.

Honduras juega en San Pedro Sula el próximo 10 de noviembre ante los australianos y la vuelta será en Sídney el 15 del mismo mes. El ganador se convierte en la selección 32 que completará el Mundial de Rusia 2018.