La Selección

Así fue el día que Honduras puso de rodillas a Australia

El único antecedente entre hondureños y australianos fue a favor de la bicolor en los Juegos Olímpicos de Sídney.

2017-11-04

El único antecedente entre Honduras y Australia en un partido oficial se dio en los juegos Olímpicos de Sidney 2000 y fue positivo para los nuestros que ganaron 2-1 en el último partido de la fase de grupos de las olimpiadas en Australia.

La Bicolor venía de perder 3-1 contra Italia y de empatar 3-3 ante Nigeria y solo un milagro los llevaría a la siguiente ronda del certamen, y aquel 19 de septiembre del año 2000 catrachos y “soccerooos” se midieron en la última fecha de la primera ronda.

CIUDADANA SUIZA QUE VIVE EN HONDURAS: 'LO PELIGROSO DE AQUÍ ES QUE UNO NO SE QUIERE IR'

En el comienzo del partido Honduras sorprendió a toda Australia poniéndose adelante del marcador con un gol categórico de David Suazo al minuto tres gracias a una habilitación de Carlos Paes Oliveira. Al minuto tres Honduras estaba ganando 1-0 en el primer tiempo.

Los australianos no bajaron los brazos e insistieron en la busca del empate y gracias a las intervenciones magistrales de Noel Valladares bajo los tres palos la Sub-23 de Honduras se fue con ventaja al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo Australia siguió insistiendo y el gol del empate llegó por la vía del autogol de Elmer Montoya.

La reacción de los catrachos se hizo ver y David Suazo volvió a poner en ventaja a la Selección olímpica de Honduras gracias a su rapidez y definición puso el 2-1 definitivo para la Bicolor. En los últimos minutos, el arquero Valladares fue pieza clave para mantener el marcador hasta el final del partido.

URUGUAYO ES EL NUEVO TÉCNICO DEL REAL ESPAÑA

El encuentro finalizó, Honduras no logró clasificarse a la siguiente fase pero dejó una gran imagen futbolística y se fueron de los Olímpicos con la cabeza en alto. El 10 y 15 de Noviembre ambas selecciones definirán quien irá al mundial de Rusia 2018.