La Selección

Néstor Pitana, árbitro del Australia-Honduras en problemas antes del repechaje

Néstor Pitana se metió en problemas en el clásico de Rivel Plate ante Boca Juniors en el estadio Monumental.

2017-11-06

El árbitro Néstor Pitana fue el encargado de dirigir el clásico argentino entre Rivel Plate y Boca Juniors, al final terminó en problemas por no dar por válido un gol de los ' Millonarios'.

Pero es que no solo esa fue la jugada polémica del partido, en la primera parte, al minuto 37 Pitana expulsó a Nacho Fernández por una fuerte entrada en el pecho contra Edwin Cardona, acertó, pero el juego se les empezó a ir de las manos.

TIM CAHILL ENVÍA MENSAJE A HONDURAS PARA JUEGO DE REPECHAJE

Los jugadores del River Plate creían que fue un error del silbante, pero al llegar al camerino vieron la jugada y cambiaron de opinión. 'Era la calentura del partido. Ahí adentro vimos que no era expulsión. Además, con algunas actitudes y algunos gestos de otros jugadores, por ahí, no se manifestaba igual, y nada más', dijo Leo Ponzio.

Se vino la otra jugada polémica, Pitana expulsó a Cardona por un supuesto codazo contra Enzo Pérez, cosa que no fue así.

Y para cerrar llegó la jugada del gol, en los últimos minutos cuando Boca Juniors ganaba 1-2. Enzo ganó la última línea, se llevó a Frank Fabra y envió el centro e Ignacio Scocco la mandó al fondo.

Pitana vio que el balón se había ido y anuló el gol, mala decisión del árbitro que dirigirá el partido de Australia ante Honduras en Sídney.

Marcelo Gallardo, técnico del River Plate al finalizar el juego se fue encima de Pitana y no le reclamó por las malas decisiones si no que porque le había faltado el respeto a uno de sus jugadores.

'Nunca más le digas 'pendejo' a un jugador, no le faltes el respeto', le gritaba al silbante, Gallardo.