La Selección

Kevin Hernández: 'Si me llamaron es porque tengo la capacidad de estar aquí'

2017-11-06

Después del partido contra Juticalpa, el portero Kevin Hernández recibió una noticia inesperada. 'Me tomó por sorpresa', reconoce cuando se le pregunta si esperaba su llamado a la convocatoria. Este lunes ha realizado su primer entrenamiento con la Bicolor.

Confiesa que nunca perdió la esperanza de recibir un llamado de Jorge Luis Pinto. Además, se refiere a los señalamientos sobre su llamado. Muchos no están de acuerdo y Hernández siempre dice 'con ellos nunca se va a estar contento'.

Ver: ASÍ FUE EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LOS AUSTRALIANOS

¿Cómo has tomado la convocatoria?
Es de agradecerle a Dios y al profe Pinto. Al buen recibimiento que me han dado los compañeros. No lo esperaba, pero siempre mi mentalidad ha sido que en cualquier momento se me podía brindar un llamado. Se dio ahora y hay que tratar de aprovecharlo al máximo.

Cuatro años después.
No se me había dado la oportunidad en esta eliminatoria, estoy muy agradecido. Me sumo al objetivo que es clasificar al Mundial.

¿Cómo tomás las críticas de algunos aficionados por tu llamado?
La verdad que son cosas que opinan ustedes y los aficionados, con ellos nunca se va a quedar contento. Estoy tranquilo, con la confianza en Dios y mi capacidad. Si estoy llamado a la Selección es porque tengo la capacidad para estar aquí.

¿Cómo llegas anímicamente?
Muy bien. Ganamos con el equipo, veníamos de una mala racha, pero ya la revertimos. Es algo muy importante para mí persona estar aquí.

Foto: Diez

El portero Kevin Hernández entrenando al lado de Eddie Hernández quien también fue convocado hoy.

Si el viernes le dicen que va de titular ¿Está preparado?
Pues si él toma la decisión, aprovechar la oportunidad y demostrar porque estoy llamado a la Selección, pero ante que mí está Donis y Ricardo Canales, que son portero de bastante experiencia y tengo que respetar eso.

¿Qué tanto era el deseo de estar en la Selección?
Desde que inicio la pretemporada en Real España e inició la eliminatoria nunca perdí las esperanzas de poder estar en una convocatoria de Jorge Luis Pinto, lo tomo con tranquilidad, pero siempre con emoción y alegría que si estoy aquí es por algo.

¿Qué te dijo Pinto?
Me dio la bienvenida y me dijo que tengo las condiciones para estar.

¿Cómo lo recibió el profesor?
Me dijo que empecé con el pie derecho, tuvimos una charla. Espero terminar así, voy a tratar de hacer lo que él me diga.

¿Por qué te dijo eso?
Por una pregunta que él me hizo en el camerino y la contesté bien, por eso dijo eso.

¿Qué te preguntó?
No, son cosas íntimas del camerino.

La FRASEL: 'Desde que llegué me dijeron 'te sumás al objetivo' de clasificar y me sumo'.